¡Qué alegría tenía Aurora esta mañana porque su papá iba a venir a clase!
Julián nos iba a enseñar un juego al que ninguno de los niños y niñas había jugado: EL TROMPO.
Nos ha explicado que cuando era pequeño jugaba con sus amigos a este juego.
Ha traído dos trompos: uno de ellos lo ha pintado de colores...¡y Aurora le ha ayudado! El otro lo ha realizado el abuelito de Aurora ¡menudo artista!
Aurora ha ido pasando el trompo para que sus compañeros lo vieran y tocaran: es de madera y tiene una punta metálica.También es necesaria una cuerda. En uno de sus extremos llevaba una moneda antigua, con un agujerito en el centro, para poder sujetar bien la cuerda y que ésta no se nos escape.
Julián ha demostrado tener mucha destreza con el trompo. Los niños y niñas de clase han puesto mucha voluntad...pero deben seguir practicando.
Antes de despedirse, Julián nos ha hecho un regalo: ¡nos ha dejado un bote de canicas para que se lo enseñe otro día a los niños y las niñas!
¡Muchas gracias Julián por tu paciencia (hoy estaban más revoltosillos de lo habitual) y por ser tan cariñoso con todos los niños!
Papás y mamás, animaos a jugar con vuestros hijos a estos juegos. ¡Es una lástima que estos juegos se pierdan!
Ha debido ser muy divertido, es la mejor idea para q no se pierdan los juegos tradicionales. Un besete
ResponderEliminarQué alegría esto de que se animen los papás a participar en las actividades del cole. ¡Muy bien Julián! Seguro que a Aurora le ha hecho un montón de ilusión. Aunque esto de bailar el trompo es un poco difícil... ¡¡se habrán quedado embobados viéndolo girar!!
ResponderEliminarUn beso grande para toda la familia y otro para ti, Rosario.
¡No hay más que ver la carita de Aurora para saber que disfrutó un montón! Y Julián lo hizo fenomenal: se nota que le gustan los niños.
EliminarUn besote, guapetona.