domingo, 20 de enero de 2013

"EL INVIERNO" de Vivaldi

Al igual que en la estación otoñal escuchamos a Vivaldi, ahora en invierno lo hemos vuelto  a recordar (¡no lo han olvidado!) y a escuchar: Concierto en Fa menor, "El invierno".
En el Allegro non molto del primer movimiento la idea del frío está perfectamente expresada, ráfagas de viento incluidas.
En el Largo (2ª movimiento) se describe la lluvia, para acabar con un gran torbellino en el Allegro final. ¡Impresionante!
En un primer momento creía que mis criaturas se iban a asustar, pues parecía que estábamos en medio de una tormenta...¡pero les encantó! Además no solo nos limitamos a escuchar, sino que también nos levantamos para expresar con nuestro cuerpo lo que estábamos escuchando.
Os dejo un video por si queréis escuchar el concierto en casa:


Hace unos días, vimos en clase un video en el que se hablaba de lo que ocurría en invierno (con la música de Vivaldi como fondo).
 También os lo pongo para que lo puedan volver a ver los niños, ya que en clase el sonido no era muy bueno.
 A pesar de esa deficiencia, les gustó.


1 comentario:

  1. Hola Rosario, que forma más chula de trabajar el invierno, me encanta el cuento sobre el genio del invierno, de hecho estoy preparando una cosilla partiendo de él para trabajar el invierno con mis enanos. En unos días la publicaré, a ver que os parece. Un besete

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...