sábado, 7 de mayo de 2022

EL PLANO DEL PARQUE Y UN ÁRBOL...¿MISTERIOSO?

 Las entradas en clase siempre están cargadas de emoción pues los peques esperan encontrar algún cambio, alguna sorpresa... 

Y eso ocurrió el martes. En la pizarra había un gran "dibujo" en el que los peques enseguida identificaron algunos elementos, como el colegio antiguo y el actual. También había un mensaje del Hada.

¡El dibujo era un PLANO del parque! Además nos dejaba la foto de uno de los árboles que quería que conociéramos, aunque no nos decía su nombre sino que nos daba una serie de pistas.

Adrián enseguida comentó que era un OLMO, lo había deducido al ver las mariquitas dibujadas en el mensaje. ¿Llevaría razón? La solución estaba oculta tras un interrogante.


Siguiendo el resto de pistas, los peques fueron escribiendo las letras que componían su nombre. Al acabar, Alberto nos leyó lo que ponía, "OLMO". Destapamos el cartel que ocultaba el nombre y...¡Efectivamente era un olmo!

El olmo lo conocemos muy bien pues cada vez que salimos al recreo nos fijamos en cómo han ido cambiando los olmos que hay en el aparcamiento colindante a nuestro arenero.
 Últimamente hemos recogido sus frutos, hemos extraído sus semillas, hemos jugado con ellos a lanzarlos...¡y hasta tenemos un olmo realizado con papel continuo, en nuestro pasillo!




Después de resolver el acertijo del Hada, los peques, emocionados, dieron por hecho que había que salir al parque inmediatamente para buscar los olmos y estudiarlos "in situ", pero les dije que eso lo haríamos la próxima semana, je, je.

¡Están deseando que llegue ese día!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...