domingo, 29 de mayo de 2022

¡EL CABALLERO DEL TEJO!

 El 19 de mayo nos llegó una misión muy especial...¡había que salir al parque a buscar un nuevo árbol!

Un caballero sería el encargado de hablarnos de ese árbol, pero antes debíamos saber localizar el lugar marcado en el plano:



Cuando tuvimos claro hacia dónde ir, salimos en su busca: por parejas y con los ojos bien abiertos...


El caballero nos presentó a su árbol favorito: el TEJO. Su madera era muy apreciada para fabricar arcos ya que es una madera muy flexible, aunque hay que tener mucho cuidado pues todo el árbol es venenoso (en realidad, el arilo rojo del fruto es la única parte que no lo es, pero eso no se lo dijimos  a los peques).
También nos dijo que no todos los tejos dan frutos. Esto es así ya que hay tejos "chicos" y tejos "chicas" y solo estos últimos dan frutos (el tejo es una especie dioica) aunque para verlos deberemos esperar al otoño.




Antes de despedirnos del caballero, nos hicimos una foto grupal.
¡Ah! Tuvimos una sorpresa final: vimos como unas golondrinas cogían barro con su pico. Por supuesto, nos acercamos agachados y con sigilo para no asustarlas.

Os dejo un vídeo con algunos momentos del encuentro con el caballero:


Al día siguiente, recordamos lo que nos había contado el caballero, vimos las fotos y vídeos grabados, para acabar escribiendo las características más importantes del tejo. ¡Así no se nos olvidarán!


Muchas gracias a Juan Pedro, nuestro compañero y Secretario, por prestarse a todo lo que pedimos; y muchas gracias a Teresa, la ATE, por acompañarnos en la salida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...