viernes, 30 de junio de 2017

NUESTRO RINCÓN DE INVESTIGACIÓN Y OTRAS ZONAS

Cada vez que nos embarcamos en un nuevo proyecto la clase cambia de aspecto, pero sobre todo lo  hace nuestro rincón de investigación.
 En él vamos recopilando todo lo que nos puede servir para investigar y profundizar más en el tema. Como la mayoría de ese material está compuesto por material impreso: libros, revistas, cuentos..., el rincón de investigación está integrado en la biblioteca de clase.
Pero el rincón no permanece estático durante todo el proyecto sino que se va enriqueciendo y reorganizando con las aportaciones que nos van llegando durante su puesta en práctica.
Os muestro algunas imágenes de las diferentes zonas:

LA MESA DE LA NATURALEZA
Está decorada con hiedra natural. Pero no os asustéis no la he arrancado, sino que he utilizado los restos de una poda.

En ella tenemos a nuestros gusanos de seda, nuestro kit de entomólogo (ya lo presenté el curso pasado), varias lupas, guantes de jardinero, un globo terráqueo y elementos naturales.
El kit de entomólogo es la pieza favorita. Muchos días salen al recreo con todo lo que necesitan para capturar algún bichito -¡sin hacerle daño!- y poder observarlo en clase.
Por supuesto siempre lo devolvemos a su entorno, con su familia...


Como las aportaciones aumentaron, necesité habilitar otra zona dedicada solo a los elementos naturales: piñas, conchas, semillas, elementos recogidos en nuestras salidas...Así que utilicé la tienda de la casita como expositor y la decoré también con  las hojas de hiedra.
Por supuesto tenemos una zona con los libros específicos del proyecto y que nos sirven para buscar información . También tenemos por escrito en un mural (realizado por una antigua alumna de prácticas) los cuidados que debemos dar a nuestros gusanos.
¡Mis peques los siguen a rajatabla, je, je!

Como ya he dicho este rincón está integrado en nuestra pequeña biblioteca, que con nuestro banquito de teka, les encanta visitar  a los peques.

RINCÓN DE LAS CONSTRUCCIONES
Este rincón también se vio enriquecido con otros juegos relacionados con el proyecto: un juego de pesca, con el que no solo trabajan la coordinación óculo-manual sino que también deben contar las piezas que pescan, cuántas hay en total...
¡Les encanta!


LA ZONA DE JUEGOS DE AGUA
Con la llegada del buen tiempo el rincón de la casita se trasladó al patio. ¡Menudas mudanzas montan! 
Pero con este proyecto la zona se ha reconvertido en un rincón más acuático:
Para poder experimentar libremente con el agua, la seño Prado y yo instalamos una bañera con diferentes recipientes y juegos en nuestro "patio de vecinos".
Ya os podéis imaginar la gran aceptación de esta nueva zona de experimentación.

El día de la "inauguración" hubo entrada libre...
...pero después se siguió con la rotación habitual que hacemos en los rincones.

Aunque no se han podido evitar algunos "daños colaterales", je, je...


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...