domingo, 27 de noviembre de 2016

NUEVAS RUTINAS DE ASAMBLEA

PASAR LISTA "LEYENDO" LOS NOMBRES
Tenemos una nueva rutina de asamblea: el rey ya no pasa lista en el "colegio" viendo las fotos de sus compañeros, sino en un nuevo listado...¡en el que no hay fotos!



¡Y lo están haciendo fenomenal!


TEXTOS FUNCIONALES: LISTADOS
Otra de nuestras rutinas de asamblea consiste en que el rey escriba su nombre -eso ya lo sabíais pues lo hacemos desde el curso pasado- pero cada vez vamos ampliando las actividades ,como nombrar palabras que empiecen por la letra inicial del rey o reina.
Al principio solo las nombraban, después yo las iba escribiendo haciendo una lista y ellos me ayudaban diciendo la letra que debía escribir.
Pero ahora son los peques los que salen a escribir...¡y les encanta!




Cuando terminamos, les vuelvo a leer lo que han escrito; después señalo una palabra al azar y ellos deben decir lo que pone.
No lo hacemos todos los días pues es una actividad en la que empleamos mucho tiempo y nos tenemos que ajustar al horario y al resto de especialistas que pasan por la clase.
¡Y tampoco hay que saturar a los peques, je, je!


Como sé que os gustan las fotos, miradles haciendo otro listado.









¡Y hay quién se atreve con sus apellidos! 


Como ya he dicho en otras ocasiones, cada niño va avanzando a su ritmo y sin presiones. De este modo todos se animan a escribir, sin importarle los errores ¡ y hacen bien! pues a medida que van evolucionando, ellos mismos los reconocen.
Tenemos que animarles y alentarles pero nunca forzar.



1 comentario:

  1. El otro día Flavia le escribió su carta a los reyes magos, ¡y me dejó perpleja!. No sabía que supiera escribir, bueno, le falta mucho camino aún pero pude leer casi todas las palabras. ¡Alucinada!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...