sábado, 12 de noviembre de 2016

¡REGRESA LA MALETA VIAJERA !

Mis peques lo estaban deseando...y yo también.
De nuevo empieza a viajar la MALETA VIAJERA  con nuevas historias y con una novedad que espero que os guste: la maleta viaja con dos cuentos para ser leídos por papá, mamá, un hermanito o cualquier otro familiar, al peque, pero volverá a clase con su cuento favorito para leérselo a los compis y dejarlo unos días en clase para que todos lo puedan disfrutar.


Para este viaje la maleta lleva dos cuentos muy coloristas:

"¿DE QUÉ COLOR ES UN BESO?" de Rocío Bonilla:  un cuento que despertará las emociones.

"COLORES" de Hervé Tullet: un cuento estupendo para compartir y disfrutar.


La maleta también recoge los DERECHOS DE LOS NIÑOS A ESCUCHAR CUENTOS y  no podía faltar una hoja con las NORMAS de uso de la maleta, para que no se nos olvide lo que hay que hacer.

Paula y Carla Nieto han sido las primeras afortunadas en llevársela y aquí las podéis ver contándonos (con alguna ayudita) su cuento favorito.


Al igual que el año pasado, elegimos al afortunado o afortunada por sorteo: metemos todos sus nombres en una caja y, sin mirar, voy sacando poco a poco el nombre para que sean ellos los que vayan "leyendo" el nombre. A veces empiezan a asomar el nombre por el principio pero otras es por el final. 
¡Hay que estar muy atentos!


Esta bonita actividad está recogida en el el PLAN DE LECTURA de nuestro centro con el propósito de despertar en los niños el amor por la lectura compartida.

¡Familias, espero que sigáis disfrutando! Y...


¡FELICES LECTURAS!




1 comentario:

  1. A Flavia se le ha hecho corto el tiempo para disfrutar de la maleta viajera ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...