jueves, 7 de abril de 2016

¡CUADRADO A LA VISTA!

Hace ya mucho tiempo que Barba Negra nos propuso un juego:



Nosotros, en su día, decidimos aceptar,  y en nuestros paseos por el cole encontramos que había muchos cuadrados: en el techo, en el suelo, en las paredes, en los carteles...pero no nos hemos quedado ahí, sino que hemos hecho muchas más actividades para identificar mejor los cuadrados.
Os muestro algunas:

FORMAMOS CUADRADOS CON ROTULADORES.

1.La instrucción dada fue: "Coged 4 rotuladores. Ahora formad un cuadrado con ellos."



2. Aprovechamos para seguir trabajando las cantidades: "Dame 2 rotuladores. ¿Cuántos tienes ahora?".

3. Los utilizamos ahora como instrumentos musicales y seguimos sencillos ritmos con ellos.

PINTAMOS CUADRADOS.

Partimos de una hoja, tamaño A3  en la que hay pegado un cuadrado amarillo.


Deben hacer cuadrados concéntricos de colores.


¡En cuanto vieron la mesa preparada, todos deseaban participar!



Pusieron mucho interés y les quedaron unas obras muy coloristas:


OBTENEMOS HUELLAS

Mis peques se convierten en detectives (¡son unos grandes investigadores!) y armados de cera gruesa y papel salen al pasillo a conseguir unas buenas huellas de cuadrados, je, je:

También hemos hecho otras actividades pero con lo que os hemos mostrado, creemos que Barba Negra daría por bueno nuestro entrenamiento, je, je.



2 comentarios:

  1. Eso es aprender al cuadrado! jejeje Madre mía como exprimis todas las posibilidades del cuadrado y cuantos otros aprendizajes lleva aparejada la actividad!

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado los cuadros! Como algo tan simple ha quedado tan resultón, y encima tan didáctico!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...