viernes, 29 de abril de 2016

"LOS AMIGOS DEL OLMO": IDEAS PREVIAS

Recordaréis que hace unas semanas seguimos una serie de pistas que nos llevaron hasta un nuevo proyecto de investigación: LOS AMIGOS DEL OLMO.
 A través de este título tan sugerente para los niños, vamos a conocer más cosas de nuestro entorno natural más cercano -el parque  de Gasset- en primavera.
Pero antes de ponernos a investigar teníamos que tener muy claro qué cosas sabíamos del tema y qué otros aspectos desconocíamos.
 Esta recopilación de IDEAS PREVIAS (como ya hicimos cuando iniciamos el proyecto LOS PIRATAS)  nos servirá -durante el proyecto-  para marcarnos el camino a seguir en nuestra investigación y -al final del mismo- para comparar lo que sabíamos antes de investigar, con lo que hemos aprendido.




Como a mis peques les llamó mucho la atención que las mariquitas pasaran el invierno bien calentitas en las grietas de la corteza del olmo, hemos empezado por ellas en nuestra  investigación.
 Y como no tienen muy claro cómo son realmente, hemos visto estos vídeos cuyas protagonistas son unas graciosas mariquitas:








1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...