¡Y todos querían salir a escribir!
Han participado muchos, pero no había tanto texto como para que participaran todos. ¡Otro día saldrán los que hoy no lo han hecho!
Les he explicado cuál es la estructura de un texto prescriptivo como es la receta.
En primer lugar se escribe un listado con todos los ingredientes y después se ordenan los pasos a seguir para su elaboración.
Finalmente ha quedado así:
Pero como me gusta que veáis el proceso seguido, aquí os dejo las imágenes:
ESCRIBIMOS LA RECETA - foto montaje
Después de esta actividad, como trabajo individual, han escrito los ingredientes de la macedonia. Algunos han copiado los nombres pero otros han preferido escribir a la vez que yo les decía lentamente el nombre de la fruta. ¡Cada vez lo hacen con más soltura!
Esta actividad la han hecho en una sola mesa para que yo pudiera atenderlos mejor y ver qué estrategia utilizaban para su realización.
Mañana seguirán haciéndola los grupos que hoy no la han realizado.
Hola seño, que bien escribe ya estos chiquitines...me ha encantado tu forma de trabajar la receta, seguro que han disfrutado muchísimo. Un besete
ResponderEliminarArtículo interesante sobre la pequeña historia del antiguo colegio y la situación de abandono en la que se encuentra http://www.miciudadreal.es/2013/12/09/colegio-publico-la-ferroviaria/#comment-337299
ResponderEliminarLo han hecho fenomenal. ¡Qué mayores ya! Un beso.
ResponderEliminar¡¡Madre mía qué nivel!! Enhorabuena seño, que sabemos la de horas de juego y atención que cuesta que los niños lleguen hasta ahí. Un besote.
ResponderEliminar