lunes, 7 de octubre de 2013

¡HACEMOS MASA DE SAL!

Ya teníamos todos ganas de hacer nuestra masa de sal. Así que durante esta semana esa va a ser nuestra propuesta en el rincón artístico. Hasta ahora hemos estado pintando con témpera en los caballetes pero ya nos tocaba cambiar de técnica.
Como lo primero es hacer nuestra propia masa, cada día un grupo diferente pasará por ese rincón y hará su masa. Todas las realizadas durante la semana se unirán para formar una gran bola y la próxima semana la utilizaremos para modelar lo que cada uno quiera.
En estas edades es fundamental que los niños manipulen, exploren y utilicen diferentes materiales que después pueden transformar. De este modo van conociendo las propiedades de la materia.
Después llegará la parte creativa, cuando puedan convertir su trozo de masita en lo que ellos quieran.

6 comentarios:

  1. Eso sí que es estar con las manos en la masa je je Se ven muy cocentrados en su tarea y con cara de estar disfrutando un montón. Espero que nos enseñeis lo que hagan con sus masas. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Bieeennn!!!, llegó el famoso guarreteo con el que tanto disfrutan, muy buena idea Rosario hacer repetir esta actividad.
    Un besazo. Gloria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan importante dejarles guarretear sin miedo a ensuciar...Además realizan una actividad que les encanta con lo que el clima de la clase es de alegría ¡y no veas lo que trabajan esas manitas!
      Un besote.

      Eliminar
  3. JAjja, como me gustan estas actividades, que bien se lo pasan. Seguro que disfrutaron un montón. Un besete

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...