miércoles, 1 de febrero de 2012

LA GIOCONDA

Hoy hemos recordado lo que vimos ayer de Leonardo da Vinci: lo observador que era y algunas de las cosas que inventó.
 Por otra parte la señorita Mª Luisa nos ha traído una lámina del cuadro más famoso que pintó Leonardo: La Gioconda. Lo hemos observado detenidamente y nos hemos dado cuenta de que a la dama del cuadro le faltaban las cejas y las pestañas -¡era la costumbre de la época!- , además su sonrisa es muy curiosa: si miramos sus labios, parece que está seria, pero si miramos a sus ojos , nos da la sensación de que está sonriendo.
¡Leonardo era un genio!
 Después hemos realizado una interpretación personal del famoso cuadro (mañana, cuando estén expuestos todos sus dibujos en la pared, podréis verlos).

Por cierto, hoy han dicho en el telediario una noticia sensacional:

Han encontrado una copia de la Gioconda entre los muchos cuadros que tiene el museo del Prado almacenados, sin exponer al público. Lo curioso del hallazgo es que este cuadro fue pintado por un alumno del genial pintor, mientras éste realizaba el cuadro original. Además esta copia se encuentra en mejor estado que el cuadro pintado por el maestro ¿a que es fantástico?
Seguramente repetirán la noticia en el telediario de la noche; si es posible, dejad que lo vean los niños, para que mañana comentemos la noticia en clase.
Os pongo un enlace en donde aparecen ambos cuadros, con la posibilidad de compararlos moviendo el ratón. Veréis qué interesante es.
La Gioconda y su copia
                              
                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...