lunes, 8 de marzo de 2021

NUESTRO RINCÓN DE INVESTIGACIÓN

 Cuando iniciamos un proyecto hay que preparar  un buen rincón de investigación dotado de variedad de materiales que permita a los peques recabar información sobre el tema a investigar.

El papel de las familias es fundamental. Sin su colaboración la puesta en práctica de un proyecto no sería tan enriquecedora. ¡Mirad la cantidad de materiales aportados!

Murales, maquetas, puzzles, catalejo, lupas y una gran cantidad de libros, revistas, cuentos,...¡Todo fantástico!



Aunque cada día de la semana va un equipo diferente al rincón, hay momentos en los que pueden acudir el resto de los peques: cuando llegan a clase y esperan a que todos se coloquen, cuando van terminando de almorzar y esperan a que todos acaben...Pero siempre deben acudir después de haberse echado gel hidroalcohólico, je, je.
¡No os podéis imaginar lo que les gusta "investigar"! Es un placer verles con tanto interés.

Darío ha encontrado una foto de Henrietta en el libro que está mirando, y viene a decírmelo.

En el rincón pueden leer, mirar, utilizar cualquiera de los materiales que hay en él, pero lo que más les gusta es  coger un folio y ponerse a escribir lo que van descubriendo de los planetas.
¡No hay que olvidar que un alienígena espera impaciente el resultado de nuestras investigaciones, je, je!


Por supuesto hay que reservar un tiempo para que los investigadores expongan al resto de compañeros lo que han averiguado: ya sea leyendo lo que han escrito, ya sea explicando datos interesantes con la fuente documental en la mano.

El rincón de investigación es una ampliación de la biblioteca. 
Es en la biblioteca donde se trabaja el vocabulario del proyecto y, en esta ocasión, hemos elaborado unas tarjetas plastificadas que nos sirven para hacer muchas actividades.
De momento el rincón está así, aunque iremos incorporando más materiales para que no pierdan la motivación.


¡MUCHAS GRACIAS, FAMILIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...