martes, 17 de marzo de 2020

RETO 3: ¡PLANOS Y MAPAS PARA ENCONTRAR TESOROS!

Un buen pirata debe manejar planos y mapas, así que ¡de eso iba el tercer reto!:


Abrimos el "mensaje" gigante y vimos que era ¡un plano! , pero ¿de qué?

Alba dio con la clave: allí estaba nuestra casita, por lo que estábamos viendo nuestra clase.
Enseguida Enzo empezó  a localizar  otros objetos que aparecían en el plano. ¡Toda la clase se empezó a emocionar al verle sentido a lo allí dibujado!
Y eso fue lo que hicimos en primer lugar:
Yo señalaba un objeto del plano y los peques debían ir a tocar el objeto real correspondiente.

El plano lo dejé a su altura, para que ellos lo miraran libremente y comentaran con sus compañeros lo que veían.
Actividades que hicimos:
  • LA BÚSQUEDA DEL TESORO: El capitán esconde una moneda en la clase y señala el lugar en el plano, marcándolo con una moneda. Un pirata que está escondido y no ha visto nada, es el encargado de mirar bien el plano y buscar el tesoro.
  • ¡EL TESORO PARA EL CAPITÁN!: En esta ocasión son varios los lugares en los que hay monedas escondidas y son varios los grumetes que deben encontrarlas. Después deben agruparlas y entregar la suma al capitán. Es  una manera divertida de iniciarles en la SUMA.

Pero ese no fue el único plano que llegó a clase.
Carapatata nos envió el plano del sitio en el que iba a enterrar su tesoro -en caso de que superásemos todos los retos ¡por supuesto!- aunque aún no había ningún tesoro...
Qué poco tardaron en reconocer el patio del recreo, la fuente, los árboles, los nidos...
Y para darle al plano un aire más antiguo, mirad lo que hicieron:

¡Seguro que el pirata Carapatata da por superado este reto!



1 comentario:

  1. Rosario que bien que estás explicando la aventura pirata en el blog...
    Me encanta!!!Vamos que dentro de nada estamos otra vez en el cole disfrutando con nuestros piratillas!!!!
    Muchos besos compi

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...