domingo, 24 de marzo de 2019

¡EL SENTIDO DEL GUSTO!

Animados como estaban con su satisfactorio proceso de inmunización, recibieron con gran alegría los nuevos senti-retos. Ahora le tocaba el turno al SENTIDO DEL GUSTO.

SENTI-RETO 1

¡Qué importante es cuidar nuestra dentadura!
 Para hacerlo bien nos iba a visitar una dentista, pero antes de ello nos mandó un vídeo en el que nos mostraba su clínica dental y en qué consiste su trabajo, con una ayudante muy conocida por todos nosotros: su hija Paula .
Familiarizar a los peques con lo que se van a encontrar cuando acudan a una clínica dental les ayudará a perder el miedo que puedan tener, je, je.
¡El vídeo nos encantó y todos se entusiasmaron al reconocer a Paula!
El día de la visita de Cristina al cole nos mostró en una presentación cómo está formada nuestra dentadura, lo que ocurre cuando no nos lavamos bien los dientes y el modo correcto de cepillarlos.
Y para no olvidarlo escuchamos esta canción:


Para practicar bien el cepillado nos regaló a las dos clases de 3 años, cepillos y pasta de dientes, además de dejarnos material del que utiliza en su clínica para montar nuestra propia consulta.

Y como para superar el senti-reto debían seguir sus consejos, mandé a las familias un pequeño registro semanal de los lavados:

SENTI-RETO 2

Gracias al sentido del gusto pudieron distinguir ambas sustancias. ¡Ya teníamos dos insignias conseguidas dentro de este sentido!

SENTI-RETO 3

La dificultad aumentaba en este senti-reto. Debían probar todos los alimentos (limón, café descafeinado, melocotón en almíbar y colines) y decir qué tipo de sabor era:
Del café solo probaron una gota, pero fue suficiente para notar su amargor. ¡Por supuesto, las "seños" probamos todos los alimentos, je,je!
Para saber si habían acertado al poner nombre a los diferentes sabores había que explotar unos globos utilizando el culete, je, je. (La idea me la dio la "seño" Eva).
Yo les ayudé un poco para que explotaran porque solo con sentarse no era suficiente. ¡Muchas gracias a los valientes voluntarios!
Aunque las catas no quedaron ahí, Nico nos trajo un alimento muy dulce que encantó a todos:
Como actividad final para rematar este sentido, realizamos zumo de frutas: naranja y limón.
Disfrutamos oliendo las frutas y saboreándolas. Comprobaron que el limón es más ácido que la naranja y que añadiendo un poco de azúcar, el zumo se vuelve más dulce.

Primero un grupo:


...Y luego la otra mitad de la clase:



¡Qué bien lo hicieron! Algunos se bebieron todo su zumo y otros se dejaron un poquito...¡Pero todos lo probaron!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...