lunes, 29 de octubre de 2018

¡COMENZAMOS NUESTRO CONTROL DE RINCONES!

Hemos dado un paso más en el acceso a los rincones.

  •  Al principio podían acudir al que quisieran.
  •  Después aparecieron "las llaves" y con ellas seguían acudiendo a su rincón favorito con el único límite de las plazas disponibles en cada zona.
  •  Ahora quiero asegurarme que los peques pasan por todos los rincones y realizan todas las propuestas de actividades.  Y para ello surge este control de rincones:


El funcionamiento es muy simple:
  • La clase se divide en 5 zonas o rincones de juego-trabajo.
  • Los equipos van rotando diariamente por los rincones.
Ventajas:
  • Les ayuda a adquirir nociones temporales: saben qué día de la semana acudirán a un rincón determinado.
  • Me aseguro que todos realizan todas las propuestas.
Las propuestas de cada rincón deben ser lo suficientemente atractivas para que quieran acudir a él y disfruten con la actividad.
Al principio, a algunos les cuesta ir a ciertos rincones. Por eso mismo es más necesario animarles para que varíen de actividad y prueben cosas diferentes.


El rincón de trabajo individual no aparece en el control pues a esa zona acuden diariamente todos los equipos.
Os dejo una de las propuestas: trazo vertical con pinceles.


Las propuestas de esta zona  se suelen realizar con un grupo reducido de  peques. De este modo puedo observarlos mejor y atenderlos cuando me necesitan. El resto va acudiendo a medida que quedan puestos libres.


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