miércoles, 8 de agosto de 2018

JUEGO "LA BOTICA DE JACINTO" :MÁS PRUEBAS

Durante el último trimestre mis peques y los peques de la "seño" Prado, han estado embarcados en un fantástico juego, en el que han tenido que superar muchas y variadas pruebas.
(Pinchad aquí si queréis recordar las primeras pruebas del juego)

Ahora os traigo algunas más, aunque no todas, pues no siempre he guardado documento gráfico de ellas:

1. Una que gustó mucho  a los peques fue la de PLANTAR SEMILLAS  para darles todos los cuidados necesarios y observar su crecimiento.
 Como Felipe había traído semillas de perejil, el mago Jacinto nos dejó muchas más para que todos las pudieran sembrar.

Por equipos, y con todo lo necesario, se pusieron manos a la obra:


Todas las mañanas, nada más llegar a clase, salían a nuestro patio de vecinos y regaban sus semillas, con mucho cuidado de no "ahogarlas", je, je.
Les gustaba comentar cuál iba creciendo más rápido, cuál estaba tardando en brotar y daban diferentes explicaciones al hecho.


Cuando estaban bien creciditas se las llevaron a casa. ¡Ya no les faltará perejil a la hora de cocinar!

2. Continuando con el estudio de las plantas, nos salió esta tarjeta:


¡Qué casualidad! Ese día recibimos en clase 5 plantas con las que pudieron realizar la investigación.
Los peques se volvieron a organizar por equipos y empezaron a comentar lo que veían.
Fue muy bonito ver el interés que ponían, cómo se fijaban en todos los detalles... ¡y lo bien que se organizaban ellos solos!


3. Otra prueba consistió en CUIDAR UN SER VIVO.
Los peques pensaron que se trataría de un perrito...¡En realidad se trataba de unos gusanos!
El mago Jacinto nos regaló un bonito cuento para ayudarnos en su cuidado. ¡Qué detalle!


4. Las pruebas en las que poner a trabajar el PENSAMIENTO MATEMÁTICO también les gustaban mucho.
 El trabajar en equipo les daba seguridad y ninguno se quedaba sin aportar sus ideas al grupo.


El modo de trabajo es el mismo que en pruebas anteriores: trabajo cooperativo para debatir en equipo, escribir la respuesta,  y puesta en común.

5. LAS PLANTAS EN LA COCINA.
En esta ocasión les tocó investigar en casa...


Los peques se dieron cuenta de la cantidad de plantas que se utilizan diariamente en las cocinas. Todos vinieron con su lista y con muchas de las plantas, para que todos las oliéramos y viéramos en vivo y en directo.
Quisimos ver cuáles eran las más utilizadas y entre todos elaboraron una lista.
¡Así escribían, leían y hacían recuento de resultados!

6. La MÚSICA también formó parte de este juego y fueron varias las pruebas en las que había que sentir la música y dramatizar diferentes emociones (pero no tengo documento gráfico de esas pruebas).
También tuvieron que conocer algún compositor musical y esta fue la prueba:

7. Como la finalidad última del juego era tener mucha suerte en PRIMARIA, el mago Jacinto nos mandó una prueba en la que debían encontrar la clase de 1º C.
¿Dónde estaría...? 
Encontrarla resultó un pelín complicado pues el cartel indicativo de la clase no aparecía por ningún lado...¡Resulta que era el único que faltaba! Finalmente la encontramos...
Allí la "seño"  Charo nos recibió con gran amabilidad. Sus niños también nos dieron la bienvenida y nos explicaron algunas cosas de interés. Sobre todo nos dejaron muy claro que pasar  a Primaria les iba  a gustar y se lo iban a pasar muy bien, ¡además de que seguirían aprendiendo muchas cosas!


8. CICUTA
Las tarjetas no siempre les hacían avanzar en el tablero. A veces, en el encabezado salía la palabra CICUTA y los peques se echaban a temblar...
Eran tarjetas de penalización, en las que Cicuta les mandaba para atrás. ¡Menudos enfados cogían!  (He de confesar que la idea era que no llegaran tan pronto a la meta, je, je).

En este vídeo, les hace retroceder 5 casillas:

Aquí les mandaba empezar de nuevo...¡la que se armó!


¡Menos mal que el mago Jacinto, de vez en cuando,  nos enviaba mensajes de ánimo!


¡GRACIAS, JACINTO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...