lunes, 30 de octubre de 2017

VIERNES DE POESÍA

Este curso continuamos con la actividad VIERNES DE POESÍA. 
Es muy especial ver cómo todos los niños y niñas del cole realizan una actividad común.
En esta ocasión, vamos a trabajar LOS ROMANCES.

Os recuerdo en qué consiste esta actividad:
Todos los viernes durante un mes, todo el colegio trabaja el mismo romance y se coloca en una zona común del centro.
 En esta ocasión hemos instalado un castillo en el vestíbulo. En sus muros se adhiere el romance del mes.
El de octubre ha sido este:

ROMANCE DE LAS TRES CAUTIVAS
Anónimo

En el campo moro,
entre las olivas,
allí cautivaron
tres niñas perdidas.
El pícaro moro 
que las cautivó 
a la reina mora
se las entregó.
-Toma, reina mora
estas tres cautivas,
para que te valgan,
para que te sirvan.
-¿Cómo se llamaban?
¿Cómo les decían?
-La mayor Constanza,
la menor Lucía
y la más chiquita,
la llaman María.
Constanza amasaba,
Lucía cernía
y la más chiquita,
agua les traía.

Un día en la fuente,
en la fuente fría,
con un pobre viejo
se halló la más niña.
-¿Dónde vas, buen viejo,
camina, camina?
-Así voy buscando
a mis tres hijitas.
-¿Cómo se llamaban?
¿Cómo les decían?
La mayor Constanza,
la menor Lucía
y la más pequeña
se llama María.
-¡Usted es  mi padre!
-¡Tú eres mi hija!
-Yo voy a contarlo
a mis hermanitas.
-¿No sabes, Constanza,
no sabes, Lucía,
que he encontrado a padre
en la fuente fría?
Constaza lloraba,
lloraba Lucía
y la más pequeña
de gozo reía.




Además, cada clase de Infantil se ha hermanado con una clase de Primaria y el último viernes del mes, una representación de la clase visita  a la otra (alternándose) para recitarles el romance.
Nuestra clase hermana es 4º B. 
El viernes pasado recibimos su visita. ¡Lo hicieron fenomenal!
¡Y mis peques lo recitan también de maravilla!
¡Decidles que os lo reciten en casa!

El mes que viene nos tocará devolverles la visita...



1 comentario:

  1. ¿¿¿Pedirle que lo recite??? Tengo que pedirle que deje de recitarlo en algunas ocasiones. jejejeje ademas se lo está enseñando a Sofia y se ponen las dos a recitar.
    Pa grabarlas!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...