lunes, 26 de diciembre de 2016

¿QUIÉN SERÁ ESE SEÑOR...?

Hemos hecho tantas cosas en clase que tengo algunas entradas "en espera" y esta era una de ellas.

Como siempre, cuando aparece algún elemento nuevo en la clase, no les resuelvo yo el enigma sino que, a través de pistas, lo descubren los propios niños.






Cuando mis peques pasaron a clase y vieron, además de la foto, todo esto...



...empezaron a especular acerca de quién podría ser ese señor. 
Varios comentaron que sería un pintor pues llevaba un pincel en la mano.
¡Claro, tenía que ser el pintor que había pintado los cuadros que estaban colgados! -dijeron otros. Se habían dado cuenta de que los cuadros que aparecen sobre la mesa, en su retrato, se parecen a los que tenemos colgados. 
¡A estos peques no se les escapa detalle, je, je!
Pero...¿ cómo se llamaría?
Detrás de la foto estaba la siguiente nota:


¡Todos a buscar!




Encontradas las 4 pistas, las van resolviendo a la vez que escriben la solución en la pizarra.


Entre todos leemos lo que pone:


¡MIRÓ! ¡SE LLAMA MIRÓ!

Así que escribimos su nombre en Google y vimos en la pantalla varias de sus obras.
¡Los peques se entusiasmaron al comprobar que algunas las teníamos colgadas en clase! 
¡Ellos llevaban razón! Es el autor de los cuadros.
Os dejo algunos de los vídeos que vimos:

En este aparecen algunas de sus obras. Nos sirvió para confirmar la autoría de los cuadros que teníamos en clase.

Quisieron conocer algunos detalles de la vida de Miró y vimos este otro:


Pero como a mis peques les encanta ver a los autores que estudiamos en clase cuando eran más jóvenes, vimos otro vídeo con su biografía, que gustó mucho, con gran debate posterior:


En otra sesión, nos encontramos con nuevos retos:


Así que volvimos a ver algunas de sus obras en la pantalla, y en la pizarra anotábamos lo que íbamos viendo: los colores y las formas utilizadas.
¡A los peques les encantó esta actividad!
Aprovechamos para ver otros vídeos en los que sus obras cobraban vida...




 Lo averiguado quedó recogido en un pequeño panel:


También hubo momento para que cada peque pudiera expresar sus gustos personales, eligiendo el cuadro y la escultura favoritos:





Les gustaba comentar sus elecciones y ver cuáles eran las obras más elegidas y las que menos.


Contamos las elecciones en gran grupo y, de este modo, nos iniciamos en la ESTADÍSTICA.




¡Aún nos han quedado muchas cosas por hacer respecto a Miró!
 Así que...continuará...


2 comentarios:

  1. Qué actividad tan chula!!
    Y con esa decoracion de la clase es normal que se les despierten los sentidos!! Que bonita estaba la clase!!

    ResponderEliminar
  2. Es alucinante cómo consigues despertar su interés, la de cosas que aprenden.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...