Dentro de nuestro proyecto "Aquiles, el puntito" realizamos una segunda ronda de talleres (en noviembre) que aún no os había mostrado.
¿Recordáis cómo se llamaban los talleres?
Os refresco la memoria:
EN LA CLASE DE LA SEÑO PRADO:
EN LA CLASE DE LA SEÑO PRADO:
EN NUESTRA CLASE:
EN LA CLASE DE PSICOMOTRICIDAD CON LA SEÑO ROSA:
Las propuestas ofertadas en cada uno de los talleres resultaron tan atractivas a la chiquillería como las de la primera ronda:
TALLER DE MASTERCHEF:
DEDOS DE BRUJA
INGREDIENTES:
- PAN DE MOLDE.
- NOCILLA O MERMELADA DE FRESA.
- SIROPE DE FRESA (para simular la sangre)
- ALMENDRAS (para la uña)
PROCESO:
TALLER DE ART-ATTACK
UN CAMPO DE FLORES
Este taller está basado una de las propuestas que Hervé Tullet ofrece en su fantástico libro:
"DIVIÉRTETE. TALLERES DE ARTE CON Hervé Tullet"
"DIVIÉRTETE. TALLERES DE ARTE CON Hervé Tullet"
¡MANOS A LA OBRA!:
Los peques, con un bote de pintura, se distribuyen alrededor de la mesas. Deberán atender a las instrucciones que se les vaya dando.
Entre una consigna y otra deben cambiar de sitio y a medida que se avanza en el taller , las consignas se sucederán con más rapidez.
Os muestro algunas de las consignas:
¡Quiero ver un puntito!
Ahora quiero un punto más grande.
¡Mucho más grande!
Estirad mucho el brazo y haced un círculo.
Un círculo más grande.
¡El más grande del mundo!
Coged el pincel levantadlo ...¡y dejadlo caer!
...
Los peques, con un bote de pintura, se distribuyen alrededor de la mesas. Deberán atender a las instrucciones que se les vaya dando.
Entre una consigna y otra deben cambiar de sitio y a medida que se avanza en el taller , las consignas se sucederán con más rapidez.
Os muestro algunas de las consignas:
Ahora quiero un punto más grande.
¡Mucho más grande!
Estirad mucho el brazo y haced un círculo.
Un círculo más grande.
¡El más grande del mundo!
Coged el pincel levantadlo ...¡y dejadlo caer!
...
Todo ello con una música rítmica de fondo en la primera parte, y más tranquila en la parte final.
HACEMOS CÍRCULOS
Si os habéis fijado en sus caritas mientras trabajaban, la atención era total.
¡ME ENCANTA CÓMO HAN QUEDADO!
Y como ya sabéis que me encanta recoger los momentos de creación de los peques. Os dejo un vídeo con el resto de imágenes. Aparecen los 3 equipos durante las 3 sesiones que duró el taller.
Pintura, movimiento, libertad...¡Diversión asegurada!
¡Mirad qué bien lo hicieron!
PRIMERA PARTE
HACEMOS PUNTOS:¡Mirad qué bien lo hicieron!
PRIMERA PARTE
HACEMOS CÍRCULOS
TIRAMOS LOS PINCELES (esta les desconcertó un poco, je, je):
PUNTOS ENCIMA DE UN CÍRCULO:
PUNTOS DENTRO DE UN CÍRCULO:
PUNTOS ALREDEDOR DE UN CÍRCULO
NOS PARAMOS A MIRAR LO BONITA QUE ESTÁ QUEDANDO LA OBRA:
SEGUNDA PARTE
TRANSFORMAMOS ESTE CUADRO...¡EN UN CAMPO DE FLORES!
¡A SECAR!
A los peques les encantaba mirar su cuadro y comentar los detalles con sus compañeros.Si os habéis fijado en sus caritas mientras trabajaban, la atención era total.
¡ME ENCANTA CÓMO HAN QUEDADO!
TALLER PUAGG!!
El sentido del tacto fue el que se puso en juego en este taller (apenas hay fotos del taller pues nos faltaba la ayuda de las alumnas de prácticas) pero os podéis hacer una idea de lo que hicieron con estas imágenes.
Aunque los talleres sensoriales ya acabaron, eso no quiere decir que no vayamos a seguir realizando actividades sensoriales.
El desarrollo de los sentidos es fundamental en esta etapa...¡ y continuaremos con su entrenamiento!
El desarrollo de los sentidos es fundamental en esta etapa...¡ y continuaremos con su entrenamiento!
No hay comentarios:
Publicar un comentario