viernes, 19 de febrero de 2016

CIENCIA PIRATA: ¿FLOTA O SE HUNDE?

Otro aspecto que mis pequeños grumetes deben dominar es el medio acuático.
Así que todos los miércoles dedicaremos un momento a la ciencia...¡CIENCIA PIRATA! (Y así lo señalé en nuestro horario semanal...¡dándose cuenta mis grumetes de ese cambio en cuanto pasaron a clase!).


Cada semana haremos un experimento diferente que nos ayude a conocer más las características del agua.

Para motivarles, hablamos de que los piratas eran unos buenos marinos y necesitaban buenos barcos. Al final surgió el concepto FLOTAR y empezamos con nuestra investigación:

¿FLOTA O SE HUNDE?

Y comenzamos formulando HIPÓTESIS: lo que cada uno creía que podía pasar con ciertos objetos.


Los colocaban en un plato u otro, según pensaran que podían flotar o no:






Después tocaba COMPROBAR LAS HIPÓTESIS: preparé 5 barreños en 5 mesas con un nº suficiente de objetos.
¿Cómo creéis que se lo pasaron?


¿FLOTA O SE HUNDE? - Kizoa Movie Maker

Acabamos analizando y comentando los resultados, si nuestras hipótesis habían sido acertadas o no. A estas reflexiones les dedicamos tiempo, pues mis peques tenían mucho que opinar.



CONTINUARÁ...

1 comentario:

  1. Ya tienen hasta clases de ciencias! Todo un lujo!! Estos piratas van todos para capitán!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...