domingo, 31 de enero de 2016

¡¡PIRATAS!!

El miércoles pasado, al llegar a clase...¡mirad con lo que nos encontramos!

¡UN LORO Y UNA BOTELLA CON UN MENSAJE DENTRO!


...¡Y UNA BANDERA PIRATA!

¡Menuda sorpresa!
 Algunos se asustaron porque decían que los piratas eran malos y se los iban a llevar.
Pero otros estaban deseando abrir la botella para ver el contenido...



¡Huele raro! ¡Huele a pirata!-decían.


Todo lo que había en la clase me lo daban a oler pues, según ellos, olía todo mal...¡olía  a pirata!
Pero no había tiempo que perder. ¡Todos queríamos saber qué ponía el mensaje y quién nos lo enviaba!


Era un mensaje del mismísimo pirata Barba Negra y nos proponía todo un reto.
¡CONVERTIRNOS EN PIRATAS!
...pero después de superar una serie de pruebas.


Todos entusiasmados dijeron que aceptaban el reto...bueno, casi todos.
Lo mejor sería hacer una votación democrática.


Aunque, antes de la votación, todos quieren "leer" el mensaje y olerlo...





Llegado el momento de la votación, les explico en qué consiste eso de votar.
Les enseño las papeletas de voto: unas papeletas con un piratilla dibujado.


Les enseño dos platos: uno blanco y otro con una calavera pirata.
Los que quieran convertirse en piratas colocarán su papeleta en el plato pirata (SI) y los que no quieran, la colocarán en el blanco (NO).
(Para escribir SI y NO me han ayudado mis peques, ellos me iban dictando las letras que debía poner)


 Después de repartir las papeletas, ha comenzado la votación...


...con gran solemnidad.





Y así quedaron repartidas las papeletas.


No esperaron a contarlas para celebrar el triunfo del SI...



...¡pero había que contarlas!, y así lo hicimos:


¿Os habéis dado cuenta de todo lo que estamos trabajando a través de una votación?



Después de realizar el escrutinio, hicimos los que nos pidió Barba Negra: escribimos el resultado de la votación en una breve nota y se la enviamos, con su loro Manolo.


Por último, se organizó una fructífera conversación acerca de lo que sabían de piratas, y todas sus ideas fueron recogidas en este mural. (IDEAS PREVIAS).


A partir de ahora nos embarcamos (nunca mejor dicho) en una nueva aventura: 
¡VAMOS A CONVERTIRNOS EN PIRATAS!
Para ello, tendremos que investigar muchas cosas acerca de los piratas: qué hacían, cómo eran sus barcos, qué comían...

¿NOS QUERÉIS AYUDAR?



3 comentarios:

  1. ¡¡Nos espera una gran aventura!! Me encanta la votación y sus ideas maravillosas.Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la aventura en los que os habéis embarcado! Me imagino que la tripulación del barco ya está disfrutando! Feliz aventura!

    ResponderEliminar
  3. Qué divertido!!!! Yo quiero ir al cole otra vez!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...