lunes, 27 de abril de 2015

DÍA DEL LIBRO 2015


Después de que mis peques adivinaran quién era el personaje misterioso, recibimos esta felicitación...


...en la que se nos planteaba un nuevo interrogante: 
¿Por qué habían aparecido esas pistas en este momento? 

María enseguida nos dio la respuesta: porque en el mes de abril, el día 23, murió Cervantes. Y Paula Sevilla nos dijo que también había muerto ese mismo día un escritor inglés, autor de "Romeo y Julieta" .

Finalmente llegó el 23 de abril, y para recordar la obra más importante de Cervantes vimos una sencilla presentación del autor y de algunos pasajes de su obra. (Este juego está en la barra lateral derecha del blog)


Cuando nos llegó la 2ª pista (una pluma) mis peques se quedaron con ganas de utilizarla, así que el día del libro hicimos un taller de escritura con pluma.
 Les sugerí que firmaran al estilo de Cervantes pero prefirieron dibujar a su gusto. ¡Y lo hicieron con muchísima atención!

"Una, dos y tres, pluma, tintero y papel..."









Y como a estos chicos y chicas les encantan los libros ¡se merecían un premio! 
(He de deciros que la primera actividad que hacen mis peques cuando llegan al cole es ir a nuestra biblioteca y ponerse a leer, a intentar leer, a mirar, a comentar los libros que allí tenemos).






Así que, después  de colorear un sencillo diploma, lo impregnaron con café para que pareciera un auténtico pergamino (le hemos cogido gustillo a esta técnica, jeje)




PREMIOS "DON QUIJOTITO"

Algunas de sus producciones con pluma.


¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...