lunes, 10 de febrero de 2014

¡OBTENEMOS EL COLOR NARANJA!

Esta mañana hemos experimentado con los colores. Queríamos conseguir el color naranja y nuestra amiga Mica , que conoce bien este color pues así es su pelo, nos ha dado una pista: mezclando dos de los colores primarios se obtiene el naranja.
Así que he preparado una mesa con tres platos de pintura: roja, amarilla y azul.
Cada niño y niña debía pensar con qué dos colores se podría obtener el color naranja e impregnarse sus manitas con los colores elegidos.
Cuando toda la clase estaba con sus manos llenas de pintura...¡a frotárselas y ver qué ocurre!
Unas manos se han puesto verdes, otras naranjas y otras moradas.
Después han verbalizado lo ocurrido: han dicho qué colores han mezclado y cuál ha sido el resultado de la mezcla.
Todo esto lo he puesto en un papel para recordar las colores obtenidos.
Se han puesto todos muy contentos con los resultados, pues han descubierto cómo se obtiene el naranja...y el morado (además de recordar cómo se obtiene el verde).
¡No os podéis imaginar lo que les ha gustado guarrear con los colores! A algunos la mezcla les ha llegado hasta el codo, así que después ha tocado limpieza general: manos, brazos...y suelo.
Y para acabar de jugar a mezclar colores y después de haber tenido una primera conversación mañanera sobre la fuerza del viento que nos ha azotado esta noche, les he contado que con la fuerza del viento también se puede pintar ¡y así lo hemos hecho!.

¡HEMOS PINTADO SOPLANDO CON PAJITAS!



EL COLOR NARANJA - presentacion imagenes

Para que veáis la euforia desatada en el momento de la mezcla, os dejo el vídeo. Sus caritas lo dicen todo...¡y el griterio emocionado también, jeje!


¿OS ANIMÁIS A PRACTICAR EN CASA?

6 comentarios:

  1. Les encanta hacer magia con la manos... Nosotros mañana vamos a hacer la misma experiencia pero con el color blanco, pues estamos con el Polo. Pero lo de las pajitas no se me había ocurrido y me ha encantado, ¡también lo haremos! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Ahora entiendo lo de la pajita!!! Felipe me decía que habían pintado con pajitas y yo no entendía como.....Estaba contentísimo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me gusta que los niños cuenten en casa lo que han hecho en clase, sobre todo cuando han disfrutado con la actividad y el entusiasmo les hace que quieran compartir lo que han sentido, con sus papás.
      Un besote, Elena.

      Eliminar
  3. ¡Qué divertido! Su carita demuestra claramente lo bien que se lo pasaron. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. !Es una actividad muy atractiva Rosario!. Como bien dices las caras y la euforia lo dicen todo... Se les ve felices. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. jajajajaj, menudo jolgorio, ni duda de que se lo han pasado genial. Ha sido una actividad divertidísima, seguro que ya no olvidan cómo se forman los colores. Un besete

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...