miércoles, 29 de enero de 2014

CANCIÓN DEL INVIERNO

Os pongo la canción que estamos aprendiendo sobre el invierno: "Hace frío, mucho frío".
Les encanta cantarla, así que he escrito la letra para que la puedan cantar a la vez que van siguiendo el texto con el dedo. He alternado el texto con algunos dibujos para que vayan relacionando la palabra con su imagen correspondiente.





¡CÓMO DISFRUTAN SIGUIENDO EL TEXTO A LA VEZ QUE LA CANTAN!



Por otro lado, hemos aclarado los términos desconocidos que aparecen en la canción para que, no solo memoricen un texto, sino que lo comprendan.
Y como hoy es el día que tenemos hora en el salón de actos,  les he proyectado unas imágenes de escarcha, rocío... ¡y unos copos de nieve vistos al microscopio que les han impresionado!





5 comentarios:

  1. Pues, seño, ¿te importa mandarme la canción? Es que es la misma que canto yo, y me viene genial. También me ha gustado el video de la escarcha. Algo muy normal en nuestras mañanas, que nunca he caído en explicar... Gracias por las ideas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso está hecho! Este finde te la mando.
      Un besete.

      Eliminar
  2. ¡Qué gran forma de trabajar la canción! Seguro que se la saben ya de maravilla. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También nos viene muy bien para trabajar los ritmos (más lento, más despacio...)
      Un beso.

      Eliminar
  3. Me encanta la forma de trabajar la canción, y el vídeo de la escarcha es fantástico, con tu permiso me lo llevo, que me va a venir genial para mi webquest del invierno. Muchas gracias por compartirlo. Un besete guapetona

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...