lunes, 30 de septiembre de 2013

RECORRIENDO NUESTRO COLEGIO

Desde que empezó este nuevo curso estamos realizando actividades encaminadas a recordar y conocer nuevas cosas de la clase y del colegio. Además, no debemos olvidar que tenemos a dos estupendos nuevos compañeros que deben ponerse al día en cuanto a espacios se refiere.
Por estos motivos, estos días nos estamos moviendo mucho por el cole, para que conozcan el lugar y sepan orientarse con autonomía en todos sus espacios.
Por otro lado, ha cambiado el Equipo directivo, y los niños deben conocer a los nuevos integrantes del mismo.Así que esta mañana nos hemos dirigido a la zona de despachos:
 En primer lugar hemos visto a D. Rafael, nuestro nuevo director. Nos ha enseñado su nuevo despacho y nos ha llamado la atención la cantidad de papeles que tiene y lo grande que es su mesa. También hemos visto los despachos del Jefe de estudios y de la Secretaria ¡pero estaban en clase!
Finalmente hemos visitado a los más peques del colegio (aunque cuando les he llamado "peques" me han dicho un poco ofendidos que ellos no son pequeños ) y a los más grandes de Infantil.
Pero mejor os muestro algunas imágenes:

RECORRIENDO NUESTRO COLEGIO on PhotoPeach

Durante la salida les he dicho que debían estar muy atentos pues después dibujarían la clase que más les hubiera gustado.
Como ya os he comentado en muchas ocasiones, no espero que sus dibujos sean una fotografía de la realidad pero es bueno que se expresen mediante el dibujo y que no tengan miedo a hacerlo.  El acto de dibujar les supone a muchos un esfuerzo en lugar de  verlo como una actividad placentera. Algunos quieren acabar pronto, otros disfrutan y se recrean en lo que están haciendo y otros pocos necesitan que les diga que lo van a hacer fenomenal...

¿Creéis que ya hemos visto todo el colegio? Aún nos quedan muchas cosas por descubrir...pero eso lo veremos otro día.

3 comentarios:

  1. Muy buena idea. Así los nuevos conocerán a fondo el cole y los demás se sentirán muy bien enseñándoselo. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosario, soy Felipe, me gustó mucho la excursión por el cole y a mi familia también. Lo que mas me gustó fué ir a la clase de Prado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Pero cómo se te ocurre llamar pequeños a mis chicos!! Si todo el mundo les dice que son tan grandes que van al cole de los mayores... je, je. Fue una grata sorpresa abrir la puerta y encontrarnos con todos estos chicos que estuvieron un ratito jugando tranquilos con nosotros. Podéis volver cuando queráis, aunque ahora nos toca a nosotros devolveros la visita.
    Me alegro mucho de a que a Felipe le gustara ir a mi clase, a pesar de que en ella ya no esté su hermana María.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...