viernes, 9 de noviembre de 2012

NUESTRAS PRIMERAS "INVESTIGACIONES"

Hace unos días les encargué a mis niños y niñas que investigaran en casa, con ayuda de sus papás, quién era el más alto de su casa, quién el más bajo,  quién tenía el pie más grande...También debían traer dos fotos, una actual y otra de cuando eran bebés (¡me encantan estas fotos!) para comentar en clase sus diferencias.  Ademas cada niño debía explicar a sus compañeros y compañeras la actividad de "investigación" realizada.
Cada mañana en la asamblea, después de realizar las rutinas, 4 ó 5 niños y niñas se ponen delante de sus compis para explicarnos sus trabajos.
Aún no han expuesto todos los niños pero os muestro un adelanto de los que ya nos han enseñado sus tareas.
Por supuesto, despues de mostrarnos las fotos, éstas quedan expuestas en clase. A los niños les encanta mirarlas y remirarlas, comentar algunos detalles con sus compis...¡vamos, que disfrutan un montón viendo y  mostrando sus fotos! Y lo que es más importante, es un motivo para hablar, comentar...es decir es una ocasión estupenda para fomentar la expresión oral.




¡CUÁNTO HEMOS CRECIDO! on PhotoPeach

10 comentarios:

  1. Seguro que fue muy divertido y emocionante comprobar que habían crecido un montón . Enhorabuen , por cierto , no se oye la música.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encantan las fotos de cuando eran bebés. Un aprendizaje con una gran carga afectiva...¡me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Rosario gracias por jugar .Pense poner la pista de que solo era necesario 1 pompón pero sin esa pista ha dado más juego . Bueno ¿ te animas a que colguemos un reto tuyo? yo ya tengo preparado el mío pero si llega otro , se va a la cola jajaja ,un abrazo y espero que hayas disfrutado .POR FAVOR LLEVATE EL DIPLOMA , sería un honor .

    ResponderEliminar
  4. A aquí estoy Rosario valorando todo lo que haces por la educación de los niños.Como ex docente te felicito, y como lo dije en otras oportunidades ojalá , en otra época, hubiéramos tenido esta colaboración para organizar los temas de la clase. Todo debía salir de nuestra cabeza, la ayuda de los libros para su didáctica era mínima.
    Beso hoy desde mi blog de NUTRICIÓN

    ResponderEliminar
  5. Bueno Rosario: fuiste la 1ª en participar en este reto y luego acertaste de pleno y además digiste " el reno comepostales" .Premio jeje. por favor recoge el diploma por participar.Me encantaría que lo tuvieras y te adelante que el proximo reto es super fácil y tiene ruedas ( guardame el secreto jeje) ¿ te animas a mandarme 1 reto?abrazos

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosario, me han encantado estas investigaciones, lo que disfrutan enseñando sus cosas a los demás, les encanta ser protagonistas, un besete

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosario, el mensaje anterior es mío, es que tenía abierto gmail con el correo de una amiga y ha salido su nombre,jejejej

    ResponderEliminar
  8. Las explicaciones de tus chicos no tendrán desperdicio, jajaja que monos.Un besazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...