miércoles, 21 de noviembre de 2012

¡NUESTRA 1ª EXCURSIÓN!

Ayer salimos de excursión a nuestro querido Parque de Gasset.
Queríamos encontrar los árboles que tenían esas bonitas hojas con las que todas las mañanas nos obsequiaba Raúl: los plátanos de sombra.
Por otro lado en nuestro pasillo tenemos varios árboles a los que saludamos todas las mañanas llamándoles por sus nombres "¡Buenos días, plátano!" "Buenos días, tejo" "Buenos días, olmo!".  Los niños querían conocerlos al natural, ¡en vivo y en directo!
Así que ayer fue el día escogido para ir en su busca.
Antes de salir les enseñé unas fotos de los árboles que queríamos encontrar y les dí algunas pistas:
-La corteza del plátano se desprende.
-El olmo tiene un tronco con  muchas grietas en las que se esconden las mariquitas y otros bichitos para pasar el invierno.
Les dije que debían ir muy atentos y mirar por todos los lados, recogiendo hojas, ramitas, cortezas, etc. Todo lo que encontraran lo deberían dejar dentro de la cesta que llevaría el rey del día.
Por supuesto yo no iba a salir sola con todos ellos, me acompañaban la seño Mari Luz (encargada de hacer las fotografías) y la seño Gloria.

Lo que pretendía con esta salida no es que aprendieran los nombres de los árboles (aunque sí se los dije, pues ellos querían saberlos) sino que fueran adquiriendo la capacidad de MIRAR, de darse cuenta de la diversidad natural que nos rodea, de apreciar sus diferencias...y con el tiempo, que ese conocimiento del entorno les lleve a respetarlo y a quererlo.


Pero mejor os enseño algunos de los momentos maravillosos que pasamos descubriendo nuestro parque.

LOS COLORES DEL OTOÑO 1ª parte on PhotoPeach


LOS COLORES DEL OTOÑO 2ª parte on PhotoPeach

El día de ayer acabó con un hermoso cuento : "EL PAJARITO HERIDO".
 ¡Les encantó!



11 comentarios:

  1. Que divertido y que forma más didáctica de despertar en ellos el respeto por el medio, desarrollando su curiosidad, atención...Me ha encantado!! Seguro que lo pasasteis genial, que envidiaaaaaaaaa
    Besetes

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que todos disfrutamos muchísimo y se portaron fenomenal. Hay que aprovechar el entorno...¡Y no hemos hecho más que empezar!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que nos encontramos en un entorno privilegiado para realizar este tipo de salidas,... ¡qué valiente, Seño!... ¡Y qué atentos estaban!

    ResponderEliminar
  4. Veo que lo habeis pasado b ien y es que es muy bonito hacer pequeñas
    salidas con el alumnado.Un abrazo , he disfrutado con la galeria de fotos

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitos han quedado los vídeos del parque!. Gracias por llevarles Rosario, es una experiencia distinta y así salen un ratito del aula. Cristina se pasó toda esa tarde preguntándome el nombre del "pajarito herido" y me contó ella el cuento perfectamente. Un saludo. Gloria.

    ResponderEliminar
  6. Qué suerte tener el cole en un entorno tan bonito y tan educativo. Aunque claro, hay que saber ver todos los tipos de árboles, sus hojas, los animales... y saber transmitirlo a los más pequeños. ¡¡¡Tú ya eres toda una experta Rosario!!! Salís guapísimos. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo este precioso entorno, sería un delito no utilizarlo ¿verdad? Un besote guapetona y cuídateeeee!!

      Eliminar
  7. Me ha encantado,que bonito esta el parque y como prestaban atención, seguro que este día no se les olvida. Felicidades Rosario!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Rosario, nos ha encantado ver las fotos de la salida al parque y ver como disfrutan los peques. Felipe vino a casa encantado contando su primera excursión y todo lo que habían visto. Eres una valiente salir con todos ellos. Un beso. Elena

    ResponderEliminar
  9. Aurora Martin-Mora (mamá de Aurora)3 de diciembre de 2012, 15:07

    Me encanta ver todo lo que los peques están aprendiendo(y nosotros con ellos).
    El otro día;vamos por el parque y dice Aurora:¿esto que es?,digo como una seta y me contesta:no mamá, es un políporo. Vamos; que me dejó alucinada..jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo sí que alucino viendo sus progresos! Parece mentira que siendo tan pequeñita se acuerde de todo lo vivido...¡y eso que el nombrecito se las trae,jeje!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...