miércoles, 25 de abril de 2012

¡LA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA!

Tanto estamos hablando del Apolo 11 y de los famosos astronautas que llevaron a cabo la misión, que hemos decidido representar la llegada del hombre a la Luna.
En un momento hemos formado la nave y unos valientes se han atrevido a pilotarla:
Neil Armstrong (el comandante) ha sido interpretado por Joaquín, Edwin Aldrin (el piloto del módulo lunar) ha sido interpretado por Paco, y Rodrigo se ha encargado de interpretar a Michael Collins (el piloto del módulo de mando, por tanto se quedará orbitando alrededor de la Luna).
Al principio, los tres van en la misma nave, pero cuando se acercan a la Luna, se desprende el módulo lunar y, con grandes dificultades consigue alunizar.
Todo esto lo han ido contando los "astronautas" , pero lo más gracioso ha sido cuando han llegado a la Luna...y ¿cómo hemos representado el suelo lunar? Pues espolvoreando harina...¡bastante harina! (cuanto más real, mejor).
Pues eso, que cuando ha llegado el momento en el que Armstrong (Joaquin) pisaba por primera vez el suelo lunar, ha dicho (sin ensayo previo): "Un pequeño paso para el Hombre, pero un gran salto para la Humanidad". Y a continuación ha dejado su huella en el suelo lunar (la harina).
Este gran momento había que grabarlo, así que le he pedido a Armstrong que lo repitiera y ha modificado un poco la frase...¡pero lo han hecho todos genial!
¡Ah! Se me olvidaba contaros que he acabado barriendo la clase, y aparentemente no parecía que allí hubiera pasado nada especial...aunque una fina capa de polvo blanco siguiera cubriendo todas las superficies de la clase.

La tripulación del Apolo 11



El módulo lunar se separa del módulo de mando



El módulo lunar tiene dificultades para alunizar




¡Armstrong pisa la Luna por primera vez!




Después de esta representación, creo que les debe haber resultado más fácil realizar una de las fichas de la semana:
El trabajo consiste en escribir el nombre de cada uno de los astronautas y lo que sepan de cada uno de ellos.




2 comentarios:

  1. ¡Que conste que en la nave se han traído polvo lunar! Cuando he ido a hacerles una visita, aún quedaban restos, pero todos me lo contaban con gran entusiasmo. ¡Enhorabuena por estas actividades tan enriquecedoras, motivantes y divertidas!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...