Todos estábamos deseando leerlo y conocer qué es lo que quería la mariposa Lola...
Así que, después de coronar a la reina y de que esta pasara lista, lo hemos leído. Pero ¡qué extraño! había varios mensajes...o eso era lo que parecía.
En realidad solo había un mensaje. En él, la mariposa Lola nos agradecía todo lo que estaba aprendiendo acerca de los árboles del parque y de las aves que lo habitan...¡pero aún le faltaba algo más por conocer! Quería conocer TODAS las esculturas de nuestro parque pues solo conocía las dos que le enseñamos el curso pasado ¿lo recordáis?
Y para realizar tan importante misión nos dejaba unos "regalitos"....¡pero no nos decía nada más!
Mis niños y niñas se agruparon por equipos y abrieron sus regalitos misteriosos...
¡Enseguida se dieron cuenta de lo que tenían entre sus manos! ¡Un mapa del parque!
Y entre todos vivieron unos momentos de intercambio de impresiones, de localización de elementos conocidos, de recuerdo de elementos del parque vistos en nuestros paseos...
¡No os imagináis lo que he disfrutado escuchando sus conversaciones!
Entre otras cosas me han servido para comprobar como todos nuestros encuentros con la naturaleza, con el entorno, con "nuestro" parque, van formando parte de sus vivencias y de sus recuerdos, disfrutando e interesándose por conocerlo un poco más.Después de este momento de interacción en pequeños grupos nos hemos reunido todos, para (por equipos) explicar al resto de compañeros lo que habían averiguado.
Bueno, ya sabíamos que los regalitos eran mapas del Parque de Gasset.
Por tanto, la primera parte del mensaje ya la habíamos cumplido, pero en él también nos decía que nos iba a dar unas pistas para que encontrásemos las esculturas...
Nos volvimos a agrupar por equipos y abrimos los mini-mensajitos con las pistas.
¡PERO SI SON NÚMEROS!
Les sugerí que volvieran a abrir sus mapas y buscaran...
Finalmente se dieron cuenta de que los números de las pistas, se correspondían con los números que aparecían en el mapa.
¡Esas eran las esculturas que quería Lola que viéramos!
Así que...¡ya sabíamos qué orden seguir en nuestro recorrido por el parque!
¡Ah! Se me olvida decir que el autor de este plano adaptado es nuestro compañero Juan Pedro. ¡Muchas gracias!
¡Ah! Se me olvida decir que el autor de este plano adaptado es nuestro compañero Juan Pedro. ¡Muchas gracias!
¡Qué bueno! Me ha encantado, Rosario. El mapa del parque es fabuloso y ver como lo estudiaban también. Un gran trabajo. Besos.
ResponderEliminar¡¡Qué actividad tan fantástica!! Ya me la habías explicado en el cole, pero verlo en imágenes y sus caritas,... ¡¡¡ me ha encantado!!! Seguro que tus chicos adorarán nuestro Parque y la Naturaleza tanto como tú. Un besazo.
ResponderEliminar¡Gracias a las dos por vuestros comentarios!
ResponderEliminarBesos y buen finde.
Así da gusto aprender. Gracias Rosario.
ResponderEliminar