lunes, 2 de enero de 2023

LA FORMA DEL AGUA Y ALGUNAS COSAS MÁS...

 En esta prueba se les pedía a los peques que comprobaran la forma del agua utilizando algunos materiales que nos había dejado el Hada. Entre ellos una botella, una bolsa de plástico, unos guantes...

El agua estaba líquida e iba cambiando de forma a la vez que la movían o tocaban. Pero...¿qué pasaría se metíamos en el congelador el guante lleno de agua?

Llevamos el guante al congelador de colegio y al día siguiente lo recogimos. ¡El agua estaba congelada! Rompimos el guante para ver cómo poco a poco esa "mano" se iba deshaciendo por efecto del calor.

Han sido muchas las pruebas y experimentos realizado a lo largo del proyecto...

..Y también hemos tenido a una brujita que no quería que los peques avanzaran en el juego:


No siempre hay tiempo para documentar gráficamente lo vivido en clase, pero en uno de los muchos experimentos realizados, salió la idea de que estábamos rodeados de aire. "Pues si estamos rodeados de aire -les dije- tomad estas bolsas y meted aire dentro".
Al principio se quedaron sin saber qué hacer...¿Cómo podrían meter el aire dentro? No lo podían ver. ¿Pero lo podrían tocar?
Hubo mucha lluvia de ideas, algunas las rebatían entre ellos, daban explicaciones, argumentaban...
Finalmente con un poco de ayuda vieron la manera de llenar la bolsa de aire...y de tocarlo.


Aquí, en el blog,  he reflejado una pequeña parte de lo realizado, pero espero que os sirva para haceros una idea de cómo se ha ido desarrollando el proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...