lunes, 21 de noviembre de 2022

CONCIENCIA AMBIENTAL

 En esta ocasión la prueba pretendía despertar en mis peques su conciencia ambiental. 

A través de unos vídeos vieron qué ocurre cuando no reciclamos. Se quedaron muy impresionados y el debate posterior fue muy interesante.  Lo mejor  fue que todos estaban de acuerdo en que eso que habían  visto no se podía permitir. ¡Había que conseguir que las personas respetasen el medio natural! En este caso, los mares y océanos.

El primero de los vídeos se titula "Lemon", es un cortometraje de la Fundación Reina Sofía que intenta concienciar sobre el problema de los plásticos en la naturaleza:


En este otro podemos ver el impacto de la basura en los animales marinos . Al final del vídeo nos ofrecen  una solución: una máquina recoge-basuras .


Aquí aparecen unas imágenes idílicas, como a todos nos gusta que esté el mar y se contraponen a imágenes en las que el mar está invadido por basura y plásticos.


Por último, les mostré algunos fragmentos de este vídeo.
Sobre todo quería que vieran una imagen que aparece en el minuto 1'50'': el interior de un ave muerta, lleno de plásticos.

Todos los vídeos los íbamos comentando sobre la marcha, pero fue en el debate final donde los peques expusieron sus conclusiones.

¡Desde luego estos peques son unos auténticos GUARDIANES DEL AGUA!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...