sábado, 15 de julio de 2023

RECURSO FANTÁSTICO: WEBCAM

Para poder realizar un seguimiento diario de un ave determinada hay un recurso fabuloso y gratuito al alcance de cualquiera: las cámaras instaladas en los nidos, es decir, las webcam. Concretamente somos seguidores de las de la organización SEO Birdlife.

El curso pasado pudimos ver las lechuzas de Cabañeros por primera vez. Este año la pareja ha vuelto a hacer una puesta y el seguimiento ha sido más exhaustivo. 

Aunque no siempre las cosas salen bien y de los 6 huevos que puso la mamá lechuza no todos salieron adelante...

Pudimos ver cómo los anillaban, cómo les alimentaban, cómo comían solos, cómo regurgitaban las egagrópilas, cómo dormían...

Excepto cuando hacíamos alguna actividad en la que había que utilizar la pantalla, el resto del tiempo estábamos conectados con la webcam. En el momento del tentempié muchos hacían un "picnic" y se sentaban frente a la pantalla mientras comían.

Había una cámara en el interior:

Y otra en el exterior:

Aunque las veíamos en directo, los peques movían el cursor para ver lo ocurrido durante la noche o bien para recuperar algún suceso extraño, anunciado en el chat de la webcam.

Además de realizar el seguimiento de estos polluelos de lechuza, también vimos a otras aves en directo, como las cigüeñas de Madrigal de las Altas Torres: vimos como la pareja se turnaba para cuidar al polluelo, pero también vimos cómo el polluelo se quedó solo una noche de tormenta.
Imaginaos el final...

Familias, os animo a que en casa, en alguna ocasión os conectéis a alguna de las muchas webcam que hay, para observar en directo la vida de las aves. ¡Es precioso!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...