Así que todos los miércoles dedicaremos un momento a la ciencia...¡CIENCIA PIRATA! (Y así lo señalé en nuestro horario semanal...¡dándose cuenta mis grumetes de ese cambio en cuanto pasaron a clase!).
Cada semana haremos un experimento diferente que nos ayude a conocer más las características del agua.
Para motivarles, hablamos de que los piratas eran unos buenos marinos y necesitaban buenos barcos. Al final surgió el concepto FLOTAR y empezamos con nuestra investigación:
¿FLOTA O SE HUNDE?
Y comenzamos formulando HIPÓTESIS: lo que cada uno creía que podía pasar con ciertos objetos.
Los colocaban en un plato u otro, según pensaran que podían flotar o no:
Después tocaba COMPROBAR LAS HIPÓTESIS: preparé 5 barreños en 5 mesas con un nº suficiente de objetos.
¿Cómo creéis que se lo pasaron?
¿FLOTA O SE HUNDE? - Kizoa Movie Maker
Acabamos analizando y comentando los resultados, si nuestras hipótesis habían sido acertadas o no. A estas reflexiones les dedicamos tiempo, pues mis peques tenían mucho que opinar.
CONTINUARÁ...
Ya tienen hasta clases de ciencias! Todo un lujo!! Estos piratas van todos para capitán!
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