Buscando en los libros de nuestra biblioteca descubrimos que comían unas galletas durísimas, elaboradas con harina de trigo, sal y agua, sin levadura. Estaban muy cocidas para que se secaran bien y se conservaran meses ¡e incluso años!
Esta era la mejor manera de llevar pan en sus barcos, con galletas de pan. Lamentablemente, con la humedad del barco, las galletas se solían cubrir de moho ¡y de gusanos! Por ese motivo, se dice que se las comían a oscuras...
Mis pequeños grumetes sabían que el jueves les esperaba una sorpresa pues ya lo habían visto señalado el día anterior en el horario semanal. Fue Carla Nieto la que dijo que había un "pirata cocinero".
Efectivamente, ¡todos los jueves haremos un taller de COCINA PIRATA!:
Y este primer jueves la receta elegida ha sido la de las auténticas GALLETAS PIRATAS:
Después de leer la receta, vemos, olemos y tocamos la sal y la harina. Mis pequeños grumetes experimentan las diferencias entre ambas sustancias.
¡Todo preparado para comenzar!
En cada barreño con los ingredientes, hay dos vasitos que servirán para coger las cantidades adecuadas. Ellos mismos serán los que se echen los ingredientes.
El momento de echar el agua y mezclarlo todo, fue el de más exclamaciones...Os podéis imaginar el motivo, je, je. A algunos se les quedaba toda la masa entre las manos, otros formaron una pequeña bola de masa sin problemas. ¡Pero también hubo quien no quiso mancharse las manos!
A medida que iban amasando se iban juntando todas las masas. ¡Menuda bola hicieron!
La hemos dejado reposar y el lunes daremos forma a las galletas.
Ya les he dicho que en clase no se pueden comer pues falta cocerlas, je, je.
Os dejo algunas imágenes del proceso:
GALLETAS PIRATAS - Kizoa Movie Maker
... ¡Y PARA EL JUEVES PRÓXIMO, EN NUESTRO TALLER DE COCINA,
NOS ESPERA UNA GRAN SORPRESA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario