- Al principio podían acudir al que quisieran.
- Después aparecieron "las llaves" y con ellas seguían acudiendo a su rincón favorito con el único límite de las plazas disponibles en cada zona.
- Ahora quiero asegurarme que los peques pasan por todos los rincones y realizan todas las propuestas de actividades. Y para ello surge este control de rincones:
El funcionamiento es muy simple:
- La clase se divide en 5 zonas o rincones de juego-trabajo.
- Los equipos van rotando diariamente por los rincones.
- Les ayuda a adquirir nociones temporales: saben qué día de la semana acudirán a un rincón determinado.
- Me aseguro que todos realizan todas las propuestas.
Al principio, a algunos les cuesta ir a ciertos rincones. Por eso mismo es más necesario animarles para que varíen de actividad y prueben cosas diferentes.
El rincón de trabajo individual no aparece en el control pues a esa zona acuden diariamente todos los equipos.
Os dejo una de las propuestas: trazo vertical con pinceles.
Las propuestas de esta zona se suelen realizar con un grupo reducido de peques. De este modo puedo observarlos mejor y atenderlos cuando me necesitan. El resto va acudiendo a medida que quedan puestos libres.
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