Dentro de nuestra investigación acerca de los huesos se nos planteó una duda. ¿Cuál era el hueso más largo? A simple vista los peques no dudaron: se trataba del FÉMUR, pero había que comprobarlo.
Para ello disponíamos de varios metros y pizarras blancas con rotuladores, para anotar las mediciones. En cuanto vieron los metros, dijeron para lo que servían.
No solo íbamos a medir el FÉMUR, sino el HÚMERO y el RADIO. Para ello debían agruparse en equipos de 4 y alguno de 3. Cada peque debía encargarse de una función , pero lo debían decidir entre ellos.
Para mi, lo de menos era si las mediciones eran o no correctas. Lo más importante era que se supieran organizar y que empezaran a familiarizarse con un objeto: el metro
Después de realizar las mediciones fueron exponiendo a sus compañeros cómo se habían organizado y qué resultados habían obtenido.Os dejo una pequeña grabación de cómo exponen a sus compañeros. ¡Están para comérselos!:
Los metros se quedarán en el rincón de los puzles y los juegos matemáticos para que los manipulen libremente.
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