-"¡Tiene miedo!", dijeron los peques.
Al llegar los peques a clase se calmó, pero durante la noche había pasado muuuucho miedo y nos dejó un dibujo de su aspecto durante ese miedo nocturno...¡Pobrecito!
Ya sabéis que este monstruo cambia de color dependiendo de la emoción que esté sintiendo...
-"¿Qué color tendría cuando se asustó tanto?"
Los peques dijeron que estaría negro... y así lo pintaron.
En la asamblea fuimos hablando de las cosas que nos daban miedo y las metimos en un "bote".
En otra sesión vieron una presentación en la que aparecían personas que expresaban esa emoción.
Comentamos las imágenes y nos fijamos en los rasgos comunes en todos ellos: ojos, cejas, boca...
(Pinchad en la imagen para ver la presentación).
En otra sesión descubrimos que la música también sirve para expresar emociones.
¡Escuchar Tocata y fuga de Bach, da un poco de miedo!
La dramatizamos con las manos como si revolotearan muchos murciélagos... ¡Aunque no hay que tener miedo a los murciélagos! ¡Son un insecticida natural!
También hemos visto cómo algunas obras pictóricas transmiten miedo.
Nuestro Monstruo de Colores nos trajo una sorpresa "El grito" de Edvard Munch.
La comentamos:
- ¿Qué véis en el cuadro?
- ¿Qué le pasa?
- ¿Por qué estará así?
- ¿Cómo creéis que se encuentra?
Unos veían un esqueleto, otros un hombre lobo, un fantasma...
El cuadro les llamó mucho la atención y casi todos participaron dando su opinión.
Después imitamos su expresión:
No hay comentarios:
Publicar un comentario