Los peques llevaban razón, lo siguiente en aparecer fue el otro ojo y lo hizo con un mensaje, continuación de los dos anteriores.
Así que antes de leer el nuevo, les volví a leer los anteriores para recordar la historia...
"AL PRINCIPIO
HABÍA UN PUNTITO.
ERA CLARO CASI TRANSPARENTE.
EL SOL
LO ATRAVESABA
COMO UN ESPEJO DE AGUA
POCO A
POCO
SE FUE COLOREANDO
Y SE TRANSFORMÓ
EN UN OJO
AZUL.
EL OJO
MIRABA A SU ALREDEDOR
CON TAL ATENCIÓN
QUE PRONTO YA NO BASTÓ
Y SE REDOBLÓ."
Pero además de este mensaje, había otro en el que se nos decía que si buscábamos bien por la clase encontraríamos algo que servía para ver con los dos ojos...
¡Y lo encontraron!
En una bonita caja había unos prismáticos. Así que salimos a nuestro patio para comprobar que servían para ver cosas lejanas.
Días después apareció la cabeza:
Miramos en el sobre gigante a ver qué explicación había y esto fue lo que encontramos:
"AHORA
EXISTÍAN DOS OJOS AZULES
PARA
ESCRUTAR EL HORIZONTE,
PERO
EMPEZÓ A LLOVER
Y LOS OJOS QUISIERON CUBRIRSE
CON UNA CABEZA.
CON
CABEZA Y OJOS,
ADEMÁS
DE MIRAR,
EL PUNTITO
PODÍA PENSAR."
He de decir que cada vez que al pasar a clase encuentran algo nuevo en el mural ¡se desata la locura, je, je! ¡Qué emoción! Y empiezan a nombrar posibles partes del cuerpo que aparecerán.
Aunque lo siguiente que apareció no fue una parte del cuerpo sino este mensaje:
"DECIDIÓ PONERSE UN NOMBRE…"
Y tres carteles:
Se supone que juntos formarían su nombre pero...¿cuál sería?
Yo les dije cómo sonaba cada uno de ellos y elegí a tres peques para que, cada vez que les tocara la cabeza, dijeran la sílaba que tenían en sus manos.
Así formaríamos diferentes palabras y veríamos cuál nos convencía más.
¡LES QUI A!
¡QUI A LES!
¡QUI LES A!
Hasta que por fin pusieron...
¡Y este nombre sí que les parecía tener cierto sentido!
Aunque habría que esperar al siguiente mensaje para conocer la solución.
Nosotros decidimos escribir su nombre y mirad qué bien lo hicieron:
Que bonito!! Seguro que disfrutaisteis mucho.
ResponderEliminarTan divertido como siempre, así da gusto.
ResponderEliminarComo siempre muy buen método: emoción, diversión y aprendizaje
ResponderEliminar