A mis peques les preocupa mucho qué alimentos son sanos y cuáles no.
No os podéis imaginar cómo, en la hora del tentempié, se fijan en quién trae alimentos con exceso de azúcar o elaborados con grasas malas...¡y se lo dicen! (En alguna ocasión me han dicho a mí también "eso no es sano" , al verme comer una galleta)
Para aclarar bien qué alimentos son sanos y cuáles debemos comer sólo de vez en cuando, tuvimos la suerte de contar con la presencia de Inma, la mamá de Marcos. Ella es enfermera y sabe muy bien qué debemos comer para estar sanos.
A través de la PIRÁMIDE DE LOS ALIMENTOS nos explicó qué alimentos debemos ingerir todos los días y cuáles, ocasionalmente.
Lo hizo de manera interactiva: cada peque tenía una tarjeta plastificada con un alimento, debía decir qué alimento le había tocado y colocarlo en un determinado lugar de la pirámide (estando en la base el alimento que debemos ingerir varias veces al día , y en la punta de la pirámide los alimentos prohibidos o los que sólo se pueden consumir en alguna ocasión especial).
Después analizamos sus tentempiés: para ello seleccioné mediante un plom (¿recordáis lo que es?) a un representante de cada equipo.
Leímos las etiquetas para ver la cantidad de azúcar que contenían. A la vez Inma y su ayudante pesaban la misma cantidad de azúcar para visibilizar mejor la cantidad.
¡Los peques se quedaron impactados! Seguro que más de uno os ha comentado que les pongáis otros tentempiés más saludables, aunque la mayoría ya lo hace.
Muchas gracias, Inma, por prepararte tan bien tu visita y por dejarnos los materiales para seguir jugando con ellos.
¡Nos ha encantado recibirte en nuestra clase!
No hay comentarios:
Publicar un comentario