En estos primeros días hemos retomado las rutinas del curso pasado. También voy incorporando nuevas actividades e introduzco algunas variantes, intentando que las rutinas no se conviertan en rutinarias, je, je.
Os muestro algunas de las cosas que hacemos.
EL REY O REINA PASA LISTA:
A los peques les encanta el momento de la "coronación" y todo lo que implica ser el rey o reina de los "culipardos". Una de sus tareas es pasar lista para ver cuántos estamos en clase.
Me interesa que "vean" la cantidad, así que a medida que el rey/reina nombra a su amigo, este debe coger un objeto (decicubos conchas, palos...) e ir diciendo la cantidad de elementos que van apareciendo formando una fila. Cuando llegan a diez elementos empezamos otra.
Al final, sin necesidad de contar, solo viendo el número de filas, saben el nº de peques que han asistido a clase.
Cada día lo hacemos de una manera diferente:
- Todos dicen el nombre a la vez que dan palmadas (sílabas).
- Vocalizamos lentamente para reconocer los sonidos y después asociarlos con su grafía.
- Realizamos la grafía en el aire.
- Hacemos algunos juegos de vocalización (fuerte, flojo,...); sustituyo alguna letra por otra y leemos lo que resulta...
- Pensamos palabras que empiecen por la inicial del nombre del rey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario