¡Nos encanta recibir misiones! En esta ocasión, el duende nos pedía varias cosas:
Así que, al día siguiente y con gran alegría, salimos en busca de esos árboles. Uno de ellos era un TILO y el otro un PINSAPO. Este último lo conocen bien pero buscar el tilo era más complicado, aunque enseguida se situaron en el plano y lo localizaron perfectamente.
Cogimos algunas de las hojas que le habían salido en el tronco y notamos que eran muy suaves y aterciopeladas. Tocamos el tronco y apreciamos su rugosidad. Y, aunque estaban un poco altas, vimos sus flores (con ellas se hace la tila).
En el paseo aprovechamos para fijarnos en los vencejos, mirlos, palomas...y ya de vuelta, vimos como unas golondrinas bajaban a los charcos que se habían formado en la tierra y cogían con sus picos barro. ¡Alucinante!
Por supuesto, nos agachamos y mantuvimos silencio para no asustarlas mientras se afanaban en coger material para sus nidos.
¡Ah! Se me olvidaba poneros un vídeo que grabé mientras los peques recortaban las fotos que nos había mandado el duende. Estaban tan relajados...como si hubieran tomado una tila, je,je.
(Para verlo en el móvil tenéis que pinchar en "versión web").
No hay comentarios:
Publicar un comentario