Hemos empezado repasando lo que ya trabajamos el curso pasado, por eso los juegos son muy sencillos.
Os muestro algunos.
1. ADIVINA, ADIVINANZA:
Un peque lleva en la cabeza una diadema con un número. Debe adivinar qué número es viendo los dedos de los compañeros.
También se puede jugar dándole pistas sobre el número.
2. SERIACIONES.
Variamos los elementos utilizados para motivarlos más. Empezamos realizando series sencillas para ir complicándolas un poco más.
3. TALLERES MATEMÁTICOS.
En esta ocasión planteé 6 actividades diferentes por las que irían rotando los peques.
La seño Mª José y yo comprobábamos que siguiesen bien la rotación y les ayudábamos en el caso de tener alguna duda.
4. GEOMETRÍA: CUADRADOS.
Seguimos trabajando las formas geométricas básicas. De momento estamos recordando las que vimos el curso pasado.
Algunas de las actividades que hicimos entonces fueron estas:
Este año hemos realizado esas actividades y otras nuevas como la de trazar cuadrados partiendo de un cuadrado inicial.
5. POLICÍAS Y LADRONES.
La idea de este juego se la debo a mi compi Prado.
La introducción de un gorro de policía es motivación suficiente para querer participar en la actividad.
Un operario el ayuntamiento está adoquinando una calle (esponjas con números que hay que ordenar). Mientras se seca la obra un ladronzuelo quita un adoquín.
Inmediatamente llamamos a la policía y esta debe averiguar el adoquín que falta, encontrar al ladrón (por la cara de piarón opicarona, je, je) y comprobar que ha cogido el número que ha dicho.
6. RETROCUENTA CON CANCIONES.
Con la canción de "5 monitos" y su puesta en escena correspondiente, trabajamos la retrocuenta.
Os dejo la canción:
7. EL NÚMERO PROTAGONISTA .
El rey o reina del día es el encargado de lanzar un dado (el resultado será el número protagonista) y completar el panel. ¡Les encanta!
La idea y los materiales los saqué de un blog fantástico: AULA DE LA MAESTRA LAURA con gran cantidad de recursos que Laura pone a disposición de todo el que se los quiera descargar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario