Pero no saben por qué han llevado a clase garbanzos, lentejas y habichuelas...
Yo les he dicho que son legumbres. ¿Qué podemos hacer con ellas? ¿Y con la tierra que han llevado las mamás?
De momento, lo primero que han hecho ha sido ordenarlas.
Y luego, les propongo enterrarlas en tierra y regarlas para ver qué ocurre.
Así que eligen las que más les gustan y las siembran.
Así que eligen las que más les gustan y las siembran.
Las ponen al sol y las riegan...
.
Todos están seguros de que con sus cuidados saldrán plantas.
Pero...¿qué pasará si sembramos más legumbres, alterando un poco los cuidados?
Les enseño estos vasos y les pregunto que qué es lo que ven:
Me contestan que "un sol y una regadera tachados" (dicen algunos), "con una cruz" (dicen otros)...Y yo les pregunto que qué significará eso.
Tienen claro que la "cruz" es una negación.
Sembramos las legumbres y les lanzo otra pregunta:
Qué creen que le ocurrirá las legumbres que no van a tener sol...¿y a las que no se van a regar?
Estas son las hipótesis que lanzan en primer lugar:
El resto de la clase poco a poco se va manifestando, optando por alguna de esas opciones.
Y las dejo a la vista, para comprobar en los días siguientes si son o no acertadas.
Bajo la "cúpula" se encuentra el vaso que no puede recibir la luz del sol. |
Todo está colocado de tal forma que el resto del colegio también pueda observar el crecimiento de nuestras legumbres:
Ahora toca esperar...
que agricultores mas listos, ahora a esperar los frutos de la siembra
ResponderEliminarEl próximo paso un huertecito! Deseando ver los resultados.
ResponderEliminarNuestra peque tiene claro que le van a salir flores. ..je je je. Para el año que viene un mini huerto ... Esta deseando que crezcan las plantas!
ResponderEliminar