miércoles, 28 de mayo de 2014

PASEAMOS POR EL PARQUE

Como le prometimos a la mariposa Lola que la íbamos a ayudar a conocer un poco más a los árboles de nuestro parque, ayer salimos a pasear por él para disfrutar viendo la naturaleza en todo su esplendor y conocer un poquito más algunas de sus especies arbóreas.
Salimos con varios objetivos por cumplir:

  • Comprobar que la corteza del plátano se desprende.
  • Ver el olmo cortado que hay a la entrada del parque (pues les conté su historia y todos querían ver cómo estaba ahora).
  • Comprobar que la madera del tejo es flexible (pues sabemos que en la Edad Media su madera era utilizada para fabricar arcos y flechas).
Pero también aprovechamos la salida para detenernos un momento a contemplar la belleza de los árboles, de las plantas, de las flores, de las fuentes..., para escuchar el canto de los pájaros...¡y para darnos la mano,  formando un corro y cantar una canción!

La "seño" Mari Luz nos acompañó y además fue la encargada de hacer el reportaje fotográfico. 
¡Ah! Y esta mañana hemos ido al salón de actos para recordar,  en la pantalla grande,  nuestra excursión a la Atalaya además de este paseo de primavera.
La finalidad de esta actividad es afianzar lo vivido y compartir recuerdos con los compañeros.
¡Se acordaban de todos los detalles!  
Bueno, ahora os dejo con las fotos de nuestro paseo primaveral por el parque. ¡Espero que os guste!:


PASEANDO POR EL PARQUE on PhotoPeach

viernes, 23 de mayo de 2014

¡VISITAMOS EL PARQUE FORESTAL DE LA ATALAYA!

¡Por fin llegó el día de ir todos juntos al Parque Forestal de La Atalaya!
Todos los días, cuando mirábamos el calendario, contábamos los días que faltaban para que llegara el 23 de mayo. Además,como  nos preocupaba mucho el tiempo, nos hemos estado informando (viendo las predicciones meteorológicas) de qué podría pasar el día de la excursión. Finalmente nos ha hecho un tiempo estupendo.
Allí nos han recibido los 6 monitores que iban a a mostrarnos este paraje natural tan bonito: Antonio (que también ha venido a buscarnos al cole), Javier, Belén, Sara, Carmen y Chema (que ha hecho de presentador de todos sus compañeros).
Se notaba que a todos les gustaba tratar con niños pequeños y han sabido conectar con ellos desde el primer momento.
Nos lo hemos pasado estupendamente, aprendiendo a ver, a oler, a tocar,... aprendiendo a disfrutar con nuestro entorno natural.
Pero, como siempre digo, mejor os lo muestro. Y, como siempre me pasa...¡he hecho infinidad de fotos! Espero que las disfrutéis y las comentéis con vuestros hijos e hijas.


LA ATALAYA 1ª PARTE on PhotoPeach
 LA ATALAYA 2ª PARTE on PhotoPeach
 LA ATALAYA 3ª PARTE on PhotoPeach
LA ATALAYA 4ª PARTE on PhotoPeach
 EL FINAL DEL VIAJE on PhotoPeach

jueves, 22 de mayo de 2014

¡LUIS HA CUMPLIDO 5 AÑOS!

Ya hace días que los cumplió pero yo no había tenido tiempo de ponerlo en el blog. Y haciendo caso al refrán que dice: "nunca es tarde si la dicha es buena", lo hago ahora, jeje.
Luis, el día de su cumpleaños, con una sonrisa de oreja a oreja, nos dijo que lo celebraría en familia. ¡Seguro que se lo pasó fenomenal!
Nosotros, en clase, le felicitamos como siempre lo solemos hacer: con canciones, historias y besos.

 ¡FELICIDADES, LUIS!

domingo, 18 de mayo de 2014

VISITAMOS LA BIBLIOTECA PÚBLICA DEL ESTADO

¡Por fin nos llegó el turno para visitar la Biblioteca! Teníamos muchísimas ganas de ir todos juntos y disfrutar viendo los libros que allí hay.
Nos recibieron unas amables bibliotecarias que se mostraron muy atentas y simpáticas con mis peques.
Pero mejor os enseño todo lo que hicimos: ¡Ah! Cuando nos despedimos, Marta, una de las bibliotecarias, nos dijo que ¡habíamos sido el grupo que más tiempo había estado mirando y "leyendo" cuentos!
 Se había quedado gratamente sorprendida del interés de estos niños y niñas por los libros ¡y eso que fui yo la que les dije que fueran recogiendo, jeje! Si es por ellos, hubieran permanecido más tiempo. Así que , papás y mamás, aprovechad este interés de vuestros hijos por los libros y llevadlos a la biblioteca (aunque me consta que sois muchos los que ya lo hacéis habitualmente).
Las instalaciones son magníficas, y la variedad, calidad y cantidad de libros son un aliciente para pasar allí unos buenos ratos.

NOTICIAS DEL COLE: "HAMLET, EL MUSICAL"

Nuestra compañera Teresa, tutora de 2º A,  ha puesto en escena una estupenda obra de teatro "HAMLET, EL MUSICAL", con la que ha obtenido el 2º premio en el Certamen de Teatro Escolar "Corral de Comedias" organizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Si queréis disfrutar viendo a 43 niños en escena, hablando en inglés (con traducción al castellano), no os perdáis la representación que harán el 23 de junio en el Teatro Quijano a beneficio de AFANION.

Y para que os hagáis una idea de lo bien que lo hacen, os pongo el trailer:


                                                                               
¡ENHORABUENA A LA DIRECTORA Y A LOS ACTORES!

viernes, 16 de mayo de 2014

LA MARIPOSA LOLA VUELVE POR PRIMAVERA

Hace ya dos semanas que nos visitó la mariposa Lola.
 Llegó con un regalito (unas pipas de girasol) y un mensaje: nos pedía que sembráramos las pipas de girasol ¡pues le encantaban sus flores! Así que nos pusimos manos a la obra y, por turnos, mis peques fueron echando tierra en sus vasitos, después echaron las semillas y algo más de tierra para cubrirlas.
Todas las mañanas, nada más llegar al cole, las riegan un poquito...pero aún no ha salido ningún pequeño brote.
¡Habrá que tener paciencia!



SEMBRANDO GIRASOLES - Movie Maker

Una semana después la mariposa Lola nos trajo un nuevo mensaje:

"¡Hola de nuevo!:
Ante todo, muchas gracias por haber sembrado las pipas que os regalé. ¡Estoy deseando verlas crecer!
Otra vez necesito vuestra ayuda:
Me gustaría conocer algunos de los árboles de vuestro parque y algún pajarito. Pero como hay muchos , solo quiero que me ayudéis con unos poquitos.
Las flores que os voy a regalar esconden el secreto de sus nombres. Ponedlas en agua y veréis qué ocurre. ¿Seréis capaces de averiguar el nombre de 3 árboles, 1 planta y un pájaro? " 

Para cada equipo hay un paquetito

Los abrimos y repartimos su contenido
.
Echamos las flores al agua y esperamos a que se vayan abriendo

Empieza a desvelarse el secreto...

Algunas flores llevan una letra escondida, otras no...

Algunos enseguida descubren el secreto ...

Otras flores tardan un poquito más en abrirse
Cuando todas las flores se han abierto, las sacamos del agua y ordenamos las letras hasta formar la palabra escondida:




      
De vuelta a clase, escribimos los nombres escondidos y otras cositas más sobre las que vamos a investigar. Pero ¿en dónde podríamos encontrar toda esa información? ¡Pues enseguida  fueron proponiendo todas estas ideas!




miércoles, 7 de mayo de 2014

¡FELIPE YA TIENE 5 AÑOS!

El fin de semana fue su cumpleaños pero el lunes quiso celebrarlo con todos sus compañeros. ¡Y lo celebramos como siempre lo solemos hacer!:




¡MUCHAS FELICIDADES, FELIPE!

martes, 6 de mayo de 2014

¡ADIOS, GLORIA!

El miércoles nos despedimos de nuestra "seño" de prácticas, Gloria.
Estos días en los que hemos compartido tantas cosas, se han pasado en un suspiro.
Gloria, espero que sientas que este tiempo que has permanecido con nosotros, te haya sido de utilidad para formarte con maestra y que , en un futuro no muy lejano, puedas aplicarlo en tu propia clase.¡Seguro que lo harás fenomenal!
Gracias por todo...¡y gracias por los estupendos regalos que nos has dejado en clase!
¡Puedes venir a visitarnos cuando quieras!



GLORIA - Movie Maker

¡¡TODOS TUS NIÑOS TE MANDAN MUCHOS BESOS!!

domingo, 4 de mayo de 2014

DE NUEVO...¡CAMPEONES DE CASTILLA-LA MANCHA!

Ya casi nos estamos acostumbrando a que el equipo de atletismo de nuestro colegio consiga una victoria tras otra.
En esta ocasión, y después de varias eliminatorias, el equipo masculino de atletismo se ha proclamado campeón de Catilla-La Mancha.
Por su parte, el equipo femenino se ha quedado subcampeón con una escasa diferencia con respecto al equipo vencedor ¡y eso que nuestras chicas eran un año menores!
El domingo pasado fue la competición y el lunes, todo el colegio les dio una sonora bienvenida.



Después se pasaron por nuestra clase para hablarnos de que con esfuerzo y constancia todo se puede conseguir.
(Si queréis ampliar la noticia podéis entrar en el blog El Atletismo en el CP Ferroviario, pinchando en el enlace que hay en la barra lateral derecha)

Me llamó la atención el silencio y el interés con el que mis niños y niñas escuchaban su mensaje. Después les dimos la enhorabuena por sus éxitos.









¡SOIS FANTÁSTICOS!

CUENTO VIAJERO SOLIDARIO

Mañana, lunes, va a salir de viaje el CUENTO VIAJERO SOLIDARIO.






Con él, desde nuestro colegio, queremos aportar nuestra pequeña ayuda a un proyecto solidario puesto en marcha por compañeros de Malagón.
El cuento viajero solidario es una iniciativa que parte de la ONG "Solidaridad 2012" con la intención de promulgar hábitos de carácter solidario a partir de la lectura, además de recaudar fondos para la consecución de un proyecto recientemente iniciado:  "SOS: Debre Libano nos necesita".
Además de la información que ya os envié a casa, encontraréis más en el propio cuento solidario.
Os recuerdo que el donativo es totalmente voluntario, pero sí debéis compartir la lectura con vuestro hijo y que este realice la actividad propuesta.

En este video podéis ver a dónde irán vuestros donativos:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...