Y , preparándonos para la excursión del viernes, hemos tratado este tema en clase.
Para ayudarnos un poco en esa tarea, hemos utilizado un recurso muy atractivo, elaborado por unas compañeras de Almadén, que fue distribuido a todos lo colegios de nuestra provincia, hace varios años.
Concretamente, es un juego denominado "BUSCANDO LA HUELLA" y en él aparecen varios animales de nuestro entorno que debemos asociar con su hábitat, huella y sonido.
A los chicos les ha encantado, por lo que a este material podrán acceder libremente en el rincón de la asamblea.
De alguna manera, intento preparar a los niños para la excursión del viernes. Quiero que vayan con los ojos bien abiertos para localizar cualquier tipo de rastro animal.
Pero no sólo hemos utilizado este material para trabajar el tema de los rastros animales. El miércoles acabamos la jornada con la lectura de un cuento que a los niños le encanta y que trata el tema (algo escatológico) de los excrementos animales, y cómo un topo va indagando hasta encontrar al autor de uno de esos excrementos.
¡Qué bien nos lo hemos pasado! (Ellos y ellas escuchando, y yo contándolo y viendo sus caras).
Si queréis oir el cuento, aquí os pongo un video en el que podemos escucharlo con las voces de los niños de una clase de 4 años de un colegio de Almería.
¡Seguro que os gustará!